Detienen a los dos sospechosos por feminicidio de niña Fátima

Feb 19, 2020 / 23:02 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya fueron detenidos los supuestos feminicidas de la menor Fátima.

La mandataria capitalina explicó que los sospechosos fueron capturados en un poblado del Estado de México; sin embargo, no detalló en cual.

Indicó que la detención fue con apoyo de la Guardia Nacional, autoridades del Edomex, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).


 

Caso Fátima:

  • Desaparición. El pasado martes 11 de febrero, la menor fue sustraída de su escuela alrededor de las 18:40 horas y vista por última vez en compañía de una mujer con un suéter a rayas y falda negra, en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco.
  • Reporte. El miércoles 12 de febrero, los familiares de la menord de 7 años acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para hacer la denuncia de la desaparición de la menor, donde se les canalizó a la FIPEDE, en la alcaldía Azcapotzalco, y se inició la carpeta para el inicio de la investigación correspondiente.
  • Alerta Amber. Se activó el protocolo de búsqueda en aeropuertos, centrales de autobuses, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), así mismo se dio aviso a las autoridades estatales y a los medios de comunicación.
  • C5-CDMX. A la media noche del jueves 13 de febrero, la denunciante acudió al C5 capitalino para revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del sitio en que desapareció la menor.
  • Recorridos. El jueves 13 y viernes 14, se hicieron diversos recorridos en compañía con los familiares de Fátima, para recabar imágenes y videos en los alrededores de la escuela Enrique C. Rébsamen en Xochimilco y de la casa de la niña.
  • Hallazgo. Durante la tarde del sábado 15 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) encontraron una bolsa de plástico con el cuerpo de la menor en calles de la alcaldía Tláhuac; por lo que se inició una carpeta de investigación y se activó el protocolo de feminicidio.
  • Identificación. El domingo 16, familiares de la menor acudieron a realizar la identificación de los restos hallados, donde confirmaron su identidad.
  • Cámara de seguridad. La mañana del lunes, surge un video en el que se puede apreciar a la menor caminando tranquilamente de la mano de una mujer, quien se presume fue la persona que la sustrajo.
  • Recompensa. El lunes 17 de febrero, la FGJ-CDMX ofreció una recompensa de 2 mdp para quien pudiera aportar información que llevara a la detención de los supuestos responsables del feminicidio de Fátima.
  • Marchan. Durante la tarde del lunes, vecinos de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac salieron a las calles para manifestarse y exigir justicia para la menor.
  • Fátima regresa a casa. La noche del lunes, los restos de Fátima fueron llevados a su domicilio, donde fue recibida por una centena de vecinos, amigos y familiares, quienes custodiaron la carroza en espera de poder darle el último adiós.
  • Velorio de Fátima. Durante la madrugada del martes 18, llegaron decenas de personas al velorio de la niña Fátima Cecilia, que se llevó a cabo en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
  • Retrato hablado. Durante el día, la Fiscalía capitalina difundió un retrato hablado de la mujer que sustrajo a Fátima de su escuela.
  • Abuso. Las investigaciones de la FGJ-CDMX revelaron que Fátima sufrió abuso sexual y golpes.
  • Identifican a secuestradora. La noche del martes, el casero que le rentaba la casa a la mujer que se sustrajo a Fátima, la identificó y dio aviso a las autoridades.
  • Cateo. Tras recibir el reporte, autoridades capitalinas realizaron un cateo en el domicilio en que se confirmó estuvo la menor retenida, al hallar su ropa, además de la vestimenta que usaba la mujer al momento del rapto y documentos pertenecientes a los papás de Fátima.
  • Señalan a Giovana y Mario. Este miércoles, la FGJ-CDMX emitió una orden de aprehensión contra Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, por ser los presuntos responsables del homicidio. Más tarde, trascendieron fotografías de los sospechosos.
  • Detención. La noche de este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya fueron detenidos los supuestos feminicidas de la menor Fátima.

OTRAS NOTICIAS

Caen tres presuntos policías federales por extorsión

Sep 5, 2017 / 8:43 am
Excélsior Estado de México Tres personas que portaban credenciales vigentes de la división ...[+]

Ya se identificó al último de los 10 muertos…

Ago 10, 2017 / 9:16 am
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Finalmente se identificó el último de los cadáveres que...[+]

Fallece trabajador del municipio por un infarto

Sep 7, 2017 / 10:18 am
  El mediodía de este pasado miércoles, falleció un trabajador de Servicios Públicos, cu...[+]

Invita SSP a la ciudadanía al canje de armas

Jun 26, 2019 / 20:43 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con el objetivo de disminuir el número de armas de...[+]

Cuarentona detenida por robo

Oct 12, 2017 / 11:41 am
Se le sorprendió sustrayendo de un negocio prendas de vestir Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Chocó con un caballo en El Pueblito

Abr 6, 2020 / 10:56 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El sábado resultó lesionado el conductor de un autom...[+]

Policía Federal destruye 54 toneladas de mariguana en Sonora

Feb 7, 2019 / 12:47 pm
DANIELA WACHAUF Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía...[+]

Cuatro heridos en accidente en el Francisco Villa

Ago 6, 2020 / 20:28 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este jueves se registró un percance vial e...[+]