Detienen a policía tras ser acusado de violar a una mujer en el MP

Ago 29, 2019 / 13:20 pm

El implicado ya fue llevado a un reclusorio, donde será vinculado a proceso en las próximas horas y recibirá un castigo ejemplar

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificado como David Flores Cuautle, adscrito al Sector Morelos, fue detenido luego de que fuera acusado de haber violado a una mujer en el interior de una agencia del Ministerio Público, ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que el implicado ya fue llevado a un reclusorio, donde será vinculado a proceso en las próximas horas y recibirá un castigo ejemplar.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima había acudido a la representación social a pedir ayuda, toda vez que horas antes había sido víctima de amenazas.

La agresión sexual ocurrió a las 18:50 horas del martes, dentro de la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, ubicada sobre la calle Peralvillo, en la referida colonia.

Cabe señalar que el implicado estaba designado a la barandilla del Ministerio Público para recibir a todas las personas que acudían a interponer alguna denuncia.

Entonces, cuando la víctima le proporcionó sus datos, el uniformado le hizo propuestas indecorosas y al ver que la mujer lo rechazó de manera tajante, comenzó a amedrentarla.

Le dijo que no gritara ni intentara hacer nada porque ya sabía donde vivía y que si lo denunciaba la iba a buscar en su domicilio.

Cuando tocó el turno de que la mujer pasara a interponer su denuncia, de inmediato el oficial agresor la abordó y platicó con ella muy calmadamente y le preguntó cual fue la denuncia que había presentado.

“El me ofreció un vaso con agua y yo acepté, entonces me dijo que la acompañara y me metió a un cuarto donde había un garrafón con agua, así como una colchoneta y una almohada y al entrar, de pronto me aventó contra la pared y comenzó a golpearme”, relató la mujer.

El uniformado cerró la puerta y tras someterla de nueva cuenta, comenzó a violarla, al mismo tiempo que la amenazaba constantemente si lo acusaba.

Cuando el sujeto sació sus bajos instintos, la mujer corrió hacía un baño y tras varios minutos de permanecer encerrada, salió y pidió apoyo a otros policías que ahí se encontraban, quienes detuvieron al agresor sexual en el lugar.

De acuerdo con informes del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, el sujeto ya fue trasladado a un Centro de Reclusión para audiencia con juez de control para que sea vinculado a proceso.

“No vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual por parte de policías, habrá castigos ejemplares; eso lo tenemos muy claro, la procuraduría ya lo está imputando por el delito de violación, para que sea vinculado a proceso”, resaltó.

OTRAS NOTICIAS

Balacera en bar de Gómez deja cuatro lesionados

Dic 4, 2017 / 8:09 am
Los hechos se registran en el bar “Ritter” ubicado en el bulevar Miguel Alemán Por Mart...[+]

Invita Salum a Claudia a sumarse

Mar 11, 2019 / 8:19 am
Por Martha Casas  Durango, Dgo - El ahora candidato del Partido Acción Nacional (PAN), ru...[+]

Los chocó un muchacho ebrio y ella quedó herida

Jun 6, 2017 / 13:44 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo María del Rosario Guerrero de 47 años de edad resultó herid...[+]

Detienen a menor acusado de robo

Sep 13, 2018 / 8:09 am
Los hechos se registraron en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez Por Martín Saúl Ceniceros...[+]

SSP se fortalece en la región Laguna

Feb 13, 2020 / 22:03 pm
A través de la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Por Martín Sa...[+]

Arrestan a drogadicto por causar daños a un automóvil

Dic 5, 2018 / 19:38 pm
Una llamada al 911 alertó a los cuerpos de seguridad, quienes acuden a la colonia Armando del Casti...[+]

Policías capitalinos detienen a dos ladrones de cable del…

Ene 5, 2018 / 13:47 pm
En la segunda acción, los operadores del C-2 Norte reportaron al conductor de un microbús que se h...[+]

Hallan cuerpo de menor ahogado en canal de Lerdo

Jun 8, 2018 / 7:40 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este jueves, elementos de Protección Civ...[+]