Detienen a presunto líder del Cártel de Sinaloa y a cinco cómplices en Playa del Carmen

Jul 25, 2019 / 11:27 am

Se apunta que los seis detenidos participaron en un documental sobre narcotráfico para una televisora canadiense

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó la detención de Amid “N”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen, así como de cinco cómplices, quienes participaron en un documental sobre narcotráfico para una televisora canadiense.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP, Alberto Capella, señaló que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal, realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada, los cuales se presumen que participaron en el documental que realizó una televisora canadiense”.

En tanto, en un comunicado, la dependencia dio a conocer la detención de Amid, quien fue protagonista del noticiero canadiense CTV News, en el que aparece con el alias de “Manuel”, y a quien la televisora le cubrió el rostro, donde explicó cómo operan el narcotráfico y crimen organizado en esta parte del estado.

Según el documental, Amid se encargaba de enviar mensualmente a Estados Unidos 300 kilos de cocaína, lo que generaba ganancias de unos 15 millones de pesos al Cártel de Sinaloa.

La SSP reveló que Amid y cinco de sus cómplices fueron capturados en un operativo conjunto entre sus elementos y del Ejército en dos puntos de la ciudad cuando portaban armas.

La aprehensión del presunto líder delincuencial se llevó a cabo el pasado 29 de junio, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Amid cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio en su natal Chihuahua.

Al momento de su captura, tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, cargada con 13 cartuchos útiles y se desplazaba en una camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas del estado de Quintana Roo.

Antes de la detención de Amid, habían sido capturadas cinco personas vinculadas a este grupo delincuencial frente al hotel Encanto Riviera, encontrándoles armas de fuego, cartucho útiles, proyectiles, y diversas drogas, quienes fueron puestos a disposición del MPF de la FGR de Cancún.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Iván A.L., alias “El Gordo”, de 27 años de edad, originario de Sinaloa; Iván A.M., de 42 años, de Chihuahua; Antonio Israel L.C., alias “El Chaparro”, de 45 años, de la Ciudad de México, y Héctor S.C., de 37 años, de Michoacán, y Modesto “N”, de 38 años.

 

OTRAS NOTICIAS

Accidente en Carretera Panamericana

Jul 31, 2018 / 12:21 pm
Victoria de Durango, Dgo   Siendo aproximadamente las 03 de la mañana  se recibe un  repor...[+]

Se llenaron las bolsas con objetos robados

Jun 1, 2017 / 16:30 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Juan de 25 años de edad y Jaime de 20 años, fueron arrestado...[+]

Matan a regidor de Navolato

May 14, 2017 / 15:11 pm
El Informador Navolato, Sinaloa Uno de los 13 regidores del cabildo del municipio de Navolato,...[+]

Casi 300 detenidos en una semana por DMSP

Mar 7, 2017 / 17:52 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, DGO Durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, elementos d...[+]

Hallan cuerpo de ciclista apuñalado

Dic 21, 2018 / 11:14 am
TATIANA FERNANDEZ En la mañana de este viernes, fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre...[+]

Tres narcomenudistas más tras las rejas 

May 30, 2017 / 17:12 pm
Por Elizabeth Luna LERDO, Dgo Tres hombres que supuestamente fueron descubiertos vendiendo dro...[+]

PF asegura a un hombre que con un arma…

Sep 4, 2017 / 8:07 am
Tamaulipas Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal atendieron el llamado...[+]

Policías y militares sitian comunidad de Ziracuaretiro, Michoacán

Nov 21, 2019 / 16:29 pm
Excélsior Michoacán La mañana de este jueves se observó una intensa movilización por ...[+]