Detienen a presuntos delincuentes por robo a casa habitación y portación de drogas en GAM

Ene 8, 2019 / 17:52 pm

En dos acciones diferentes, los uniformados consiguieron detener a tres hombres por presunto robo a casa habitación y posesión enervantes

Redacción 24 horas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), pertenecientes a los sectores Aragón y Cuchilla de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 a tres individuos de sexo masculinos por el presunto delito de robo a casa habitación y posesión enervantes.

La acción que llevó a la detención de los presuntos delincuentes, se realizó de manera simultánea, pero en ubicaciones diferentes, una ocurrida en la Colonia Narciso Bassols, donde una fémina solicitó apoyo a la unidad MX-210-N1 que circulaba en la zona, para denunciar el robo a una casa habitación ubicada en calle 679 esquina con 602-B.

Al aproximarse la patrulla al lugar de los hechos, los Policías se percatan de dos sujetos, de nombres José Luis S. y Antonio O., de 30 y 36 años edad, respectivamente, quienes salían de la casa habitación referida, los cuales intentaron huir pero fueron detenidos calles más adelante sobre avenida 602.

La denunciante, de 52 años de edad, pudo reconocer y recuperar las pertenencias hurtadas, los cuales se trataba de aparatos electrónicos, joyas, carteras y dinero en efectivo.

Como parte de las acciones de seguridad e inteligencia realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con estas detenciones se ha logrado el desmantelamiento de una banda delictiva de robo a casa habitación en el sector Aragón.

Por otra parte, en la colonia San Pedro El Chico de esta demarcación, como parte de los rondines de vigilancia realizados en la zona por la unidad MX601 N1, fueron sorprendidos dos sujetos masculinos que manipulaban una bolsa, quienes al notar la presencia policiaca huyeron.

Sin embargo, en la persecución se logró detener a un hombre de 20 años de edad, quien dijo llamarse Rodrigo G., el cual fue sometido a una revisión física, encontrándosele un kilo con 250 gramos de hierba seca con características parecidas a la marihuana en 30 bolsas transparentes.

En ambas detenciones se dió lectura de la cartilla de derechos a los implicados, los cuales fueron presentados a la agencia del Ministerio Público referida, donde se iniciaron las carpetas de investigación respectivas.

El Gobierno de la Alcaldía de Gustavo A. Madero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, continua con la instrumentación de operativos para inhibir el robo a transeúnte, robo a transporte públicos, robo a repartidor y robo de vehículos, entre otros delitos.

OTRAS NOTICIAS

Ramillete de detenidos por violencia en el hogar

May 8, 2017 / 13:46 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Durante las últimas horas elementos de la Dirección Municipa...[+]

Grave motociclista tras impactarse contra un auto

Ene 13, 2020 / 12:42 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jonathan Roberto Bermúdez González, de 28 años de ed...[+]

Detenido por robar a su patrón

May 28, 2018 / 8:00 am
Se le aseguraron más de 15 kilos de cable Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agente...[+]

La Fiscalía los acusa de narcomenudeo

Sep 30, 2017 / 13:04 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investiga...[+]

Lesionan con arma blanca a vecino de la colonia…

Feb 26, 2019 / 7:45 am
El presunto responsable logró darse a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Localizan semienterrado el cuerpo de una mujer

Ene 18, 2020 / 20:19 pm
Su cuerpo fue localizado semienterrado, en el fraccionamiento Castilagua Por Martín Saúl Ceni...[+]

Muere coronel del Ejército durante enfrentamiento en Michoacán

Ago 26, 2019 / 11:31 am
El teniente coronel Víctor Manuel Maldonado Celis falleció durante un enfrentamiento en el municip...[+]

Muere hombre en volcadura

Jul 2, 2018 / 8:09 am
La unidad era conducida a exceso de velocidad por la carretera Gómez Palacio-Durango Por Martí...[+]