Detienen y luego liberan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Oct 18, 2019 / 8:28 am

Notimex 

CIUDAD DE MÉXICO.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la noche de este jueves el arresto de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo luego de una agresión a elementos de seguridad.

Otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico, por lo que los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordaron trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes, expuso.

De acuerdo con Durazo Monraño, este jueves a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Ante los hechos, los uniformados repelieron la agresión y tomaron posesión de la vivienda, donde aprehendieron a cuatro ocupantes, entre ellos, el hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Agregó que esa acción generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla de fuerzas federales, mientras otros grupos delincuenciales realizaron acciones violentas en distintos puntos de la ciudad contra la ciudadanía generando una situación de pánico.

Para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, indicó que el Gabinete de Seguridad acordó suspender dichas acciones y trasladarse a la capital sinaloense para conducir las acciones correspondientes.

“El Gobierno de México ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad para alcanzar la paz y seguridad de todos los ciudadanos”, puntualizó Durazo Montaño.

LIBERADO LUEGO DE DETENERLO

Luego de haber anunciado la detención de Ovidio Guzmán López, el mismo secretario de Seguridad, quien anunció su captura, luego en un video también dio a conocer su liberación, esto para pacificar a Culiacán, que sufrió una ola de violencia. 

Informó que, ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejercito suspendió las acciones operativas. 

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad decidió suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó Durazo Montaño en un mensaje video-grabado la noche de este jueves. 

OTRAS NOTICIAS

Lo acusan de robar una televisión

Mar 3, 2018 / 8:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Una persona fue detenida por elementos de seguridad pública mu...[+]

Hombre armado arrestaba a migrantes en EU; será enjuiciado

Abr 22, 2019 / 19:14 pm
En caso de ser encontrado culpable podría pasar hasta 10 años en una cárcel del estado de Nuevo ...[+]

Murió en día de campo

Ene 21, 2019 / 8:16 am
Le cayó una piedra encima Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En trágico día d...[+]

Detenido por robar perfumes de centro comercial

Ago 9, 2018 / 8:16 am
El robo se cometió en “alsuper” de Domingo Arrieta   Por Martín Saúl Ceniceros Durango...[+]

Atropellan a adulto mayor en el bulevar Armado del…

Ene 19, 2018 / 13:11 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este jueves, aproximadamente a las 11:2...[+]

Talaba un árbol y le cayó una piedra encima

Nov 28, 2017 / 8:38 am
Ocurrió en el municipio de San Dimas Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El pas...[+]

24 meses de prisión por venta de droga 

Oct 27, 2019 / 9:55 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Moisés Fernando Minchaca Márquez, fue sentencia...[+]

Mujer choca contra inmueble

Oct 27, 2017 / 13:03 pm
Se desconocen las causas del accidente Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo A las...[+]