Detienen y luego liberan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Oct 18, 2019 / 8:28 am

Notimex 

CIUDAD DE MÉXICO.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la noche de este jueves el arresto de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo luego de una agresión a elementos de seguridad.

Otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico, por lo que los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordaron trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes, expuso.

De acuerdo con Durazo Monraño, este jueves a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Ante los hechos, los uniformados repelieron la agresión y tomaron posesión de la vivienda, donde aprehendieron a cuatro ocupantes, entre ellos, el hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Agregó que esa acción generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla de fuerzas federales, mientras otros grupos delincuenciales realizaron acciones violentas en distintos puntos de la ciudad contra la ciudadanía generando una situación de pánico.

Para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, indicó que el Gabinete de Seguridad acordó suspender dichas acciones y trasladarse a la capital sinaloense para conducir las acciones correspondientes.

“El Gobierno de México ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad para alcanzar la paz y seguridad de todos los ciudadanos”, puntualizó Durazo Montaño.

LIBERADO LUEGO DE DETENERLO

Luego de haber anunciado la detención de Ovidio Guzmán López, el mismo secretario de Seguridad, quien anunció su captura, luego en un video también dio a conocer su liberación, esto para pacificar a Culiacán, que sufrió una ola de violencia. 

Informó que, ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejercito suspendió las acciones operativas. 

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad decidió suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó Durazo Montaño en un mensaje video-grabado la noche de este jueves. 

OTRAS NOTICIAS

Amantes de lo ajeno fueron detenidos

Ago 26, 2017 / 10:34 am
El arresto se realizó en la colonia Ignacio Zaragoza Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]

Herido al desplomarse planeador

Abr 24, 2018 / 7:51 am
El hoy lesionado no se percató de las líneas eléctricas, impactándose contra ellas para posterio...[+]

Detenido por robar joyería y una tablet

Sep 29, 2017 / 8:18 am
Los hechos se registran en el fraccionamiento Artemisas Por Martín Saúl Ceniceros Durango D...[+]

Se quema casa en la colonia Niños héroes

Mar 11, 2017 / 19:25 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer al mediodía una anciana cocinaba con leña, cuando u...[+]

Menor de 17 años circulaba en auto robado

Sep 7, 2018 / 8:10 am
La unidad fue hurtada el pasado 28 de agosto del año en curso Por Martín Saúl Ceniceros Durango...[+]

Se prensó la mano en un maquina tortillera

Sep 21, 2019 / 12:10 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Una personas resultó con lesiones de consideración en su ...[+]

Dos años de prisión por vender droga en el…

Jul 10, 2018 / 8:08 am
Se le aseguraron 64 dosis de cristal y marihuana Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Atropelló señora en el bulevar Francisco Villa

Abr 10, 2017 / 13:53 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cuando intentaba cruzar el bulevar Francisco Villa, Consuelo J...[+]