¿Día de Gokú? ¿Sabes por qué se celebra el 9 de mayo?

May 9, 2022 / 10:13 am

Excélsior.- El 9 de mayo es un día para celebrar al héroe de la infancia que logró salvar el planeta Tierra, con una esfera de energía llamada Genkidama. Claro, si no fuera por la ayuda de los televidentes que sintonizaron sus hazañas, Goku no lo hubiera logrado.

A pesar de ser una serie animada de televisión, Dragon Ball es un referente en la vida de aquellos niños y seguirá marcando la trayectoria de los que ya son adultos. Por eso, se ha establecido una fecha para celebrar al protagonista, el Día de Gokú.

¿Cuál es el origen del Día de Gokú?

Gokú es un personaje que creció junto a sus televidentes. Todo fanático de Dragon Ball lo recuerda desde los primeros capítulos como un niño de cola de mono y báculo rojizo, hasta los días como el ser más poderoso que salvó el universo de la destrucción.

No obstante, para dar con el porqué del Día de Gokú, es necesario conocer sobre algunos aspectos culturales del otro hemisferio del planeta, los cuales se relacionan con el nombre de este sayayin.

Dragon Ball es un manga o historieta japonesa, creado en 1984 por el escritor y dibujante Akira Toriyama. Desde entonces hasta la actualidad, se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, de la novela gráfica que describe la vida de Gokú.

De acuerdo con el sitio oficial de Dragon Ball, los números 5 y 9 se pueden leer y pronunciar como Go y Kú en japonés. Por lo tanto, una vez unidos, en el kanji o escritura da como resultado Gokú.

De acuerdo con la Comic Con de Argentina, en el 2015, Toei Animation, la productora que adaptó el manga de Dragon Ball al anime, propuso el noveno día del quinto mes, es decir, el 9 de mayo, como el Día de Gokú, el héroe que salvó al mundo de los villanos más poderosos del universo.

El retorno de Gokú con nuevos personajes

El retorno de Gokú a la pantalla grande, con la película de La Batalla de los Dioses, en el 2013, desencadenó la continuación de una historia que, hasta cierto punto, había quedado inconclusa después de la pelea con el malvado Majin Bu.

Desde ese entonces surgieron otras producciones como La Resurrección de Freezer y la serie Dragon Ball Super, en el 2015. Sin embargo, otras versiones no oficiales de los personajes comenzaron a surgir en Dragon Ball Heroes, para generar mayor interés en los fanáticos de la saga.

Incluso, sumaron la fase cuatro de los super saiyajines Goku y Vegeta, personajes del arco de GT que habían sido destituidos de las series e historias originales, a pesar de haber formado parte de un “final” dejó conmovidos a la mayoría de televidentes.

En conclusión, no importa qué arcos de Dragon Ball son parte de la trama que planeó Toriyama, cada uno dejó una huella en los admiradores de la serie animada. De tal manera, celebra este 9 de mayo, Día de Gokú, disfrazado de tu personaje favorito o haciendo un Kamehameha en compañía de amigos o familiares.

OTRAS NOTICIAS

McConaughey es el actor menos rentable, según Forbes

Dic 28, 2018 / 11:50 am
La revista publicó su lista anual de los actores que más y menos réditos económicos han traído...[+]

¿Problemas legales? Alejandro Fernández recibe citatorio en Jalisco; por…

Jun 8, 2022 / 13:30 pm
Fama-Alejandro Fernández, según reportan diversos medios, en días recientes recibió un citat...[+]

Disney retrasa estreno de seis películas de Marvel; conoce…

Oct 18, 2021 / 13:28 pm
24 Horas El arranque de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá que esperar...[+]

Comparten primer tráiler de Battlefield 2042, “el regreso a…

Jun 9, 2021 / 13:30 pm
24 HORAS  DICE compartió el primer adelanto de lo que podremos jugar en octubre 22 con Battle...[+]

Muere a los 85 años David Prowse, actor que…

Nov 29, 2020 / 9:27 am
REUTERS David Prowse, el actor inglés que interpretó a Darth Vader en las películas orig...[+]

El Tema, la serie documental sobre crisis climática en…

Abr 6, 2021 / 10:52 am
24 HORAS El Tema, serie documental que será difundida en web y que se estrenará el próximo 13 ...[+]

Mariana, primera dama de Nuevo León engalana portada de…

Mar 29, 2022 / 12:08 pm
24 Horas La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del actual gobernad...[+]

Detienen a un tercer acusado en relación con el…

Jul 26, 2018 / 12:07 pm
EFE MIAMI- Robert Allen, de 22 años, uno de los cuatro acusados en relación con el asesina...[+]