Diablas dominantes

Feb 24, 2020 / 19:21 pm

Universitarias borran a técnicas en el inicio del Estatal


Por Angel Castillo
Durango, Dgo
Simple y sencillamente mejores, así fueron las chicas de la escuadra de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en el arranque del baloncesto femenil dela Universiada Estatal, en donde las Diablas borraron de la cancha a unas Burritas que intentaron, pero no pudieron ante la calidad del rival.

EL EQUIPO
Desde hace un año este equipo ilusionaba principalmente por la incursión de jóvenes jugadoras que cuentan con una gran calidad, como es el caso de las seleccionadas Valeria y Denisse Tejada, además de otras chicas como Isis Haros, pero la versión 2020 de este conjunto luce aún más poderoso y con la ilusión de avanzar a la Universiada Nacional 2020.

EL PARTIDO
Desde el primer cuarto de Diablas UJED salió con toda la actitud a la cancha, con la consigna de conseguir la victoria y hacerlo por una gran ventaja, durante tres periodos jugaron con todo y por nota, sin importar la cantidad de cambios que hiciera el entrenador, ya que el equipo no bajaba el ritmo.
Para el primer cuarto, Diablas sacó una ventaja de 27 unidades contra 15, destacando la figura de Dyana Devora que se despachó con seis unidades, al igual que Karla Lazalde, siendo ellas las mejores del primer periodo.

EL SEGUNDO CUARTO
Para el segundo episodio comenzaron los cambios por parte del entrenador universitario, pero esto no cambió las cosas, por el contrario, el equipo rojo mejoró de manera significativa y logró sacar una ventaja casi definitiva, al anotar 23 unidades por cuatro de sus rivales e irse al descanso con el marcador de 50 a 19.

LA DEFINICIÓN
Para el tercer cuarto todo terminó por tomar un rumbo definitivo, cuando la escuadra de Diablas UJED logró 18 puntos con una respuesta de apenas un punto de las Burritas, con lo que el marcador se colocó 68 a 20 y de nueva cuenta Karla Lazalde, destacó al anotar ocho de los puntos de su equipo.

EL CIERRE
El Tecnológico de Durango tuvo un periodo final mejor que los anteriores, al conseguir 14 unidades por ocho de la UJED, pero obviamente esto solo sirvió para hacer un poco más decoroso el marcador, que terminó 76 a 34 con triunfo para la Universidad Juárez, siendo Karla Lazalde la mejor del partido con 19 puntos conseguidos.

LAS JUGADORAS
Las protagonistas de la victoria fueron Fernanda Ávila, Mariam Ávila, Clarisa Contreras, Joana Deras, Dyana Devora, Isis Haros, Karla Lazalde, Patricia Martínez, Andrea Moncivais, Michelle Parra, Denisse Tejada y Andrea Triana, el siguiente partido de las Diablas será el próximo miércoles ante la Universidad Autónoma de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Se alista campeón mundial de parataekwondo rumbo a Lima…

Feb 15, 2019 / 19:53 pm
Juan Diego García retomó sus entrenamientos con la selección nacional en el CNAR Conade ...[+]

Buscan nuevos felinos

Jun 21, 2017 / 17:25 pm
FUTBOL Visorías para los jóvenes que quieran comenzar su historia en el balompié Por Ángel Ca...[+]

D’portenis F.C. estrena vestimenta de entrenamiento

Oct 31, 2018 / 18:51 pm
Mazatlán, Sin Reafirmando el compromiso por parte de la empresa mazatleca hacia el desarrollo d...[+]

Pequeños en el agua

Abr 19, 2019 / 17:56 pm
Por Angel Castillo Durango , Dgo Todos los días de cuatro a siete de la tarde en la alberca...[+]

Las ligas a medias

Jun 29, 2020 / 8:43 am
Muchas ligas amateur dejaron sus torneos a la mitad al inicio de la contingencia Por Ángel Cast...[+]

Mujeres ráfaga

Jul 18, 2018 / 8:03 am
Las chicas han llegado a la mitad de la campaña Por Angel Castillo Durango, Dgo  ...[+]

Deporte de concentración y habilidad física

Ene 18, 2018 / 8:51 am
BALONCESTO La coordinación entre el tronco superior e inferior es fundamental en esta discip...[+]

Grandes noticias para la natación

Nov 27, 2018 / 20:11 pm
Los directivos de la natación estuvieron en Contexto de Durango Por Ángel Castillo Duran...[+]