Diablas ganas y golean

Feb 9, 2019 / 18:31 pm

La escuadra no tuvo problemas para derrotar a Coahuila en el primer partido del año

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Otro rostro mostraron las chicas de la Universidad Juárez del Estado del Durango (UJED) que participan dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) dentro del futbol femenil, el equipo rojo y blanco se mostró como un equipo sólido y con muchos cambios que sin duda alguna fueron para bien, ya que consiguieron la primera victoria del año 5 a 1.

EL PARTIDO
El encuentro dio inicio en punto de las 14:00 horas de este sábado en el campo Rodríguez a la afueras del estadio Francisco Zarco, sitio que al parecer les hizo mucho bien a las jóvenes diablas, quienes fueron infinitamente superiores a la escuadra de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

AL ARRANQUE
Apenas al minuto 12 del tiempo reglamentario, la escuadra duranguense logró ponerse adelante en el marcador gracias a un jugada en donde Ana Pamela Velázquez peleó el balón hasta el final y logró colocarse sola contra la arquera, a la cual venció sin ningún problema y con ello ponerse adelante 1 a 0.

LLEGO EL SEGUNDO
El segundo tanto llegó desde la izquierda de la cancha, en un tiro de esquina de las Diablitas, fue Carolina Martínez Serrano quien se levantó a la altura del área chica para rematar un centro perfectamente cobrado, Carolina giro la cabeza y a pesar de la marca logró mandar el balón al fondo de las redes, con lo que el primer tiempo termino 2 a 0.

LA SEGUNDA MITAD
Para el segundo tiempo los goles se vivieron en cascada, ya que la escuadra de Lobas de la UAdeC respondió, sin embargo las dirigidas por Fernando Martínez Muñoz lograron anotar tres tantos más para sellar su victoria de manera definitiva, es importante mencionar que Martínez Muñoz realizó varios cambios que le dieron variantes a su conjunto.

EL TERCERO
Como en la primera mitad, de nueva cuenta Ana Pamela Velázquez apareció apenas iniciado el segundo tiempo, para conseguir la tercera anotación de la UJED, en un centro de Carolina Martínez Serrano al cual Pamela solo llegó a empujar para hacer más evidente la victoria de las Diablitas, aunque al siguiente minuto las Lobas respondieron en una descolgada en donde Isabel Romo llegó para cerrar la pinza y acortar distancias de 3 a 1.

EL CUARTO
Para minuto 50 del tiempo corrido la situación se definió, ya que Jaqueline Lozoya aprovechó una pared con Carolina Martínez y ante la salida de la arquera loba, solo choco la esférica para mandarla al fondo de las redes, con lo que se decretó el 4 por 1, en un partido ampliamente dominado por las rojiblancas.

EL QUINTO
El tanto final llegó al minuto 78 del tiempo corrido, cuando Carolina Martínez logró quitarse a la última defensa y corrió con el balón hacia al área grande, la arquera de Lobas la obligó a abrirse a la izquierda pero con un quiebre Carolina se la quitó y casi sin ángulo sacó un disparo que terminó en las redes enemigas.

TRES PUNTOS
Sin duda alguna este fue un gran inicio para las Diablas, quienes habían tenido un cierre de año complicado, pero que parece mejorar en este inicio del 2019, con tres puntos muy importante, la mala noticia es que la UANL y el Tec de Monterrey también ganaron sus respectivos encuentros, pero con este resultado las Diablitas se consolidan en la tercera posición de su grupo a la espera de una caída de los equipos de arriba.

OTRAS NOTICIAS

Rojiblancos en la antesala

Jun 21, 2017 / 17:26 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo De nueva cuenta el conjunto de Chivas Guadiana da de qué habla...[+]

Mega Audio se hace escuchar

Sep 1, 2017 / 11:58 am
BOLICHE Este conjunto se mantiene como el mejor del torneo Chuzamanía Por Ángel Castillo D...[+]

Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte…

Dic 27, 2018 / 19:53 pm
El 2018 fue un gran año para la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Uni...[+]

Exboxeadores representan a Durango  

Oct 23, 2017 / 9:55 am
BOX La asociación de exboxeadores estuvo en la sultana del norte  Por Ángel Castillo Dur...[+]

‘Chicharito’ no pudo estar presente en triunfo del West…

Dic 27, 2018 / 19:35 pm
'Chicharito' Hernández no pudo estar presente por molestias en su espalda, tal y como lo habí...[+]

Anna Voloshyna, la subcampeona mundial que perfecciona a las…

Feb 6, 2019 / 19:11 pm
La ex seleccionada ucraniana, se mostró sorprendida por las instalaciones del CNAR, en las que ent...[+]

NFL: Pagarán una fortuna por anunciarse durante el Super…

Ene 31, 2018 / 13:26 pm
AN Los espacios publicitarios de 30 segundos durante el duelo entre Patriotas y Águilas este domin...[+]