Diana Ocón lamenta que se haya involucrado a su empresa en problemas legales

Ago 16, 2017 / 11:30 am

Aunque esto podría ser más político que legal

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La propietaria y fundadora de la empresa Pacs Computación, Diana Ocón Alvarado, rompió el silencio a través de una entrevista con este medio de comunicación, en ella lamentó los acontecimientos en torno a su empresa; consideró que esto podría ser más político que legal y adelantó que buscará de manera personal al gobernador del estado para aclaraciones.

“Yo quisiera que mi empresa no se viera involucrada y menos con esa desacreditación y con esta desinformación que se está dando, pero se espera que esto tenga un buen fin… sí probablemente esto es más político que jurídico”, expresó la ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Haciendo un poco de historia, Ocón Alvarado recordó que desde 2011 y 2012 se hicieron algunas verificaciones en torno a los requerimientos digitales, que requería el hospital General entonces, ahora hospital 450, en ese momento había muchas deficiencias que costaron incluso vidas. Por lo cual era necesario hacer una modernización.

En un viaje se hizo un ofrecimiento de Dell al gobierno de Durango y para ello se requería un partner local, es decir, un distribuidor y ahí fue donde se eligió a Pacs Computación por el currículum que tenía y es que recordó que 26 años de historia respaldan a su empresa.

También se refirió al dato señalado por el consejero jurídico del gobierno del estado en torno a que el equipo costaba en realidad 15 millones de pesos y se facturó a 83 millones, explicó que eso es relativo, ya que los costos varían, incluso de estado a estado, ya que las necesidades de un sitio y otro son muy específicas y en base a estudios muy particulares, se determinan los costos.

En junio del 2014, fue cuando inició el software y en tres años se llevan ya cuatro millones 800 registros o expedientes dentro del mismo. Desde ese momento todo marchaba a la normalidad hasta que, cuando se hizo el cambio de gobierno, fue impedido el acceso al personal de Pacs para dar la rehabilitación la actualización y capacitación para el uso del equipo. Incluso en noviembre del año pasado estaba trabajando de manera normal. Aunque el equipo esta al 85 por ciento del proceso completo, están en condiciones de terminarlo en cuanto se les permita el acceso.

Asimismo negó que haya recibido notificación por parte de la Secretaría de Salud o del gobierno del estado acerca de su situación en torno a la proveeduría de este equipo.

Indicó que ellos como empresa han sido prudentes y respetuosos, pero está cierta que el gobernador José Aispuro Torres siempre ha sido receptivo al diálogo y seguramente ha llegado el momento de buscar un encuentro con él.

Para concluir aclaró que se encuentra fuera del estado, pero se trata más que nada de un viaje que tenían ya programado, de esparcimiento y no tiene relación con los últimos acontecimientos de los que se ha hablado en este texto.

OTRAS NOTICIAS

Secretarios no se deben sentir vicegobernadores

Sep 2, 2019 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Pablo Cesar Aguilar Palacios, diputado del partido Movimi...[+]

Evaluación Planea permite conocer el logro alcanzado por los…

Jun 15, 2018 / 11:55 am
Durango, Dgo La evaluación Planea (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes),...[+]

Juez administrativo renuncia para buscar candidatura

Nov 17, 2017 / 10:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Noel Flores Reyes, ahora ex funcionario municipal, dejó el J...[+]

Entrega Penchyna nueva sede del Infonavit en GP

Dic 3, 2018 / 9:17 am
Cierra administración federal con finanzas sanas, mejores servicios y moderna infraestructura Góm...[+]

Albino Ponce entrega línea de agua en unidad habitacional…

Jun 14, 2019 / 8:21 am
Acompañado del secretario del ayuntamiento, Mario Alberto Saucedo de la Rosa, de la regidora L...[+]

Gobernador entrega 13 ambulancias a distintos municipios

Abr 10, 2018 / 11:00 am
 Se trata de 10 unidades de traslado y 3 de urgencias avanzadas Por Monserrat García ...[+]

Indudablemente vendrá un análisis reflexivo para hacer cambios en…

Sep 2, 2019 / 8:47 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Coordinadora del Gabinete, Rosario Castro Lozano expuso q...[+]

Congreso aprueba tentativa de feminicidio

Mar 4, 2020 / 17:20 pm
Durango será un referente y ejemplo a nivel nacional: Ali Gamboa Durango, Dgo Por unanimidad,...[+]