DIF apoya a niños huérfanos por la pandemia de Covid-19: AMLO

Mohamed
Mohamed 08/07/2021
Updated 2021/07/08 at 9:47 AM

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que existe un programa de apoyo a familiares de victimas por Covid-19, que se centra en niños huérfanos.

El Presidente explicó que el programa consiste en un apoyo económico, que maneja el DIF.

“Pronto vamos a tener el informe de cuántos han sido beneficiados, cuántos familiares con este programa con esta ayuda”, dijo.

También  el organismo está pendiente del cuidado de niños huérfanos de quiénes no tienen quién los atienda o los cuide, expuso.

El titular del Ejecutivo informó que el DIF es una la institución social de seguridad social más importante de México, pues en la familia mexicana hubo  mucha pérdida de padres y madres por Covid-19.

“Entonces son los familiares los que se están haciendo cargo de estas situaciones tan lamentables, en el mayor número de los casos cuando se requiere porque luego se olvidó y es una alternativa entonces se está ayudando  con el DIF que es la ayuda del estado y es nuestra responsabilidad”, explicó.

En cuanto a la recesión a la educativo el presidente reconoció que todavía no se termina de evaluar, para saber los daños causados por la pandemia.

“Desde luego hay atrás atrasos en la materia de educación y también afectó mucho en lo emocional, está afectando todavía”, mencionó.

Te recomendamos leer…

Share this Article