DIF Atiende a Familia en Situación Vulnerable

Jun 5, 2017 / 23:49 pm

 

 

Gómez Palacio, Durango.- Como respuesta al llamado que se realizó por redes sociales a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, y a la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera, personal del departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acudió al domicilio de la familia Hernández, en la colonia Rebollo Acosta.

El llamado se originó debido a que el padre de tres menores sufrió un paro cardiaco, quedando sus hijos en desamparo, ya que por consecuencia de la enfermedad se encuentra hospitalizado en una clínica de la localidad.

Ante la situación de vulnerabilidad suscitada el fin de semana pasado, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró indicaciones precisas de que fuese el departamento de Atención Ciudadana quien acudiera a cerciorarse del escenario reportado, para que acudiera el DIF a encargarse de la situación por ser menores los que se encontraban en situación precaria.

Preocupada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes gomezpalatinos, la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta de DIF, atendió inmediatamente el llamado, brindando todas las facilidades para la investigación y resolución del caso.

DIF acudió a realizar la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los menores y ponerlos bajo su resguardo mientras se puedan determinar opciones viables para la custodia de los infantes.

 

 

“Gracias a la inmediata respuesta del Ayuntamiento y de nuestra institución, se logró que los menores no permanecieran solos en su domicilio, pues se encuentran ya, bajo nuestro resguardo, así mismo el padre de los niños está enterado de la intervención de DIF y se espera que su salud mejore para que acuda a la institución y todos juntos, puedan regresar a casa”, mencionó la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera.

Además dio a conocer que mientras el padre se encuentra en el hospital para que le practiquen los estudios necesarios, la Procuraduría de DIF continuará las investigaciones necesarias y se valorará la posibilidad de que los menores puedan estar con algún familiar cercano, siempre y cuando esta situación sea viable y se salvaguarde su integridad física y emocional.

Actualmente dos de los tres menores se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras uno más se mantiene al lado de su papá, atento a sus necesidades mientras se le mantiene hospitalizado; los niños bajo el cuidado de la institución recibirán alojamiento, comidas y estancia adecuada para que puedan recibir los cuidados necesarios, con la máxima calidez que caracteriza a la institución.

OTRAS NOTICIAS

Aispuro reconoce vocación de maestros en tiempos difíciles

May 15, 2020 / 19:23 pm
Se conmemora 15 de mayo de forma inédita y diferente por pandemia Reciben incentivos económicos, ...[+]

AMLO abandona a los niños: PRI

Feb 10, 2020 / 18:22 pm
Programas para la niñez no son prioridad porque no representan votos: Benítez Durango, Dgo E...[+]

Proponen diputados otorgar condecoración a Enrique Krauze

Feb 18, 2017 / 16:12 pm
 Ha dedicado gran parte de su trabajo al estudio de la obra de José Fernando Ramírez: LEBO Dur...[+]

Durango tendrá nueva universidad: Aispuro

Sep 19, 2020 / 16:50 pm
Presentan una opción más para la formación de jóvenes duranguenses Se reúne gobernador con dir...[+]

Conflictos en minas por presencia de agitadores

Jul 14, 2017 / 18:08 pm
Sindicato acusa que estos obedecen a intereses de empresas Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

Se incendia el cuartel de Los Generales

Abr 16, 2017 / 3:21 am
Por Jahir López Fotos: Martha Casas y DMPC Durango, Dgo Una larga columna de humo negro em...[+]

Partidos políticos y sindicatos, los que menos reciben solicitudes…

Dic 5, 2019 / 17:41 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun y cuando suelen ser los más señalados al hablar de corrupci...[+]

Recomiendan evitar transitar en carreteras cercanas a Sinaloa y…

Oct 23, 2018 / 8:09 am
Por paso de Willa, Vicente y frente frío 7 Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Es...[+]