DIF Atiende a Familia en Situación Vulnerable

Jun 5, 2017 / 23:49 pm

 

 

Gómez Palacio, Durango.- Como respuesta al llamado que se realizó por redes sociales a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, y a la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera, personal del departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acudió al domicilio de la familia Hernández, en la colonia Rebollo Acosta.

El llamado se originó debido a que el padre de tres menores sufrió un paro cardiaco, quedando sus hijos en desamparo, ya que por consecuencia de la enfermedad se encuentra hospitalizado en una clínica de la localidad.

Ante la situación de vulnerabilidad suscitada el fin de semana pasado, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró indicaciones precisas de que fuese el departamento de Atención Ciudadana quien acudiera a cerciorarse del escenario reportado, para que acudiera el DIF a encargarse de la situación por ser menores los que se encontraban en situación precaria.

Preocupada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes gomezpalatinos, la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta de DIF, atendió inmediatamente el llamado, brindando todas las facilidades para la investigación y resolución del caso.

DIF acudió a realizar la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los menores y ponerlos bajo su resguardo mientras se puedan determinar opciones viables para la custodia de los infantes.

 

 

“Gracias a la inmediata respuesta del Ayuntamiento y de nuestra institución, se logró que los menores no permanecieran solos en su domicilio, pues se encuentran ya, bajo nuestro resguardo, así mismo el padre de los niños está enterado de la intervención de DIF y se espera que su salud mejore para que acuda a la institución y todos juntos, puedan regresar a casa”, mencionó la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera.

Además dio a conocer que mientras el padre se encuentra en el hospital para que le practiquen los estudios necesarios, la Procuraduría de DIF continuará las investigaciones necesarias y se valorará la posibilidad de que los menores puedan estar con algún familiar cercano, siempre y cuando esta situación sea viable y se salvaguarde su integridad física y emocional.

Actualmente dos de los tres menores se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras uno más se mantiene al lado de su papá, atento a sus necesidades mientras se le mantiene hospitalizado; los niños bajo el cuidado de la institución recibirán alojamiento, comidas y estancia adecuada para que puedan recibir los cuidados necesarios, con la máxima calidez que caracteriza a la institución.

OTRAS NOTICIAS

Asegura jefe policiaco que ya hay resultados contra robos

Jun 21, 2018 / 12:04 pm
Aunque 4 socios de Canirac sufrieron de dicho delito Por Martha Casas Durango, Dgo Reciente...[+]

Ilegal, cobro del registro de vehículos americanos

Dic 6, 2018 / 8:57 am
Lesiona la economía de las familias duranguenses No se ha informado a qué rubros se destinarán...[+]

Iremos con el candidato que determinen: Gerardo Villarreal

Mar 21, 2019 / 8:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Gerardo Villarreal Solís, diputado representante del Partido...[+]

La cultura de la evaluación, en un proceso que…

Oct 20, 2017 / 9:13 am
Como todo cambio tiene resistencias, incertidumbres, temores y hasta como mecanismo agresivo: Calder...[+]

Entregan precandidatos del PRI documentación complementaria

Feb 2, 2018 / 11:52 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ayer por la mañana se presentaron los precandidatos del Pa...[+]

Inaplazable reforma al campo: Ramón Román

Oct 13, 2018 / 9:37 am
Campesinos viven en pobreza Durango, Dgo Los campesinos y sus familias viven sumidos en la pob...[+]

Asamblea nacional de pastoral juvenil

Jul 19, 2019 / 10:24 am
Durango, Dgo La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, ha sido partícipe en dos diferen...[+]

Violencia y niños trabajando en calle aumentan en vacaciones

Jul 11, 2018 / 11:41 am
Redacción Durango, Dgo La procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel A...[+]