DIF Atiende a Familia en Situación Vulnerable

Jun 5, 2017 / 23:49 pm

 

 

Gómez Palacio, Durango.- Como respuesta al llamado que se realizó por redes sociales a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, y a la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera, personal del departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acudió al domicilio de la familia Hernández, en la colonia Rebollo Acosta.

El llamado se originó debido a que el padre de tres menores sufrió un paro cardiaco, quedando sus hijos en desamparo, ya que por consecuencia de la enfermedad se encuentra hospitalizado en una clínica de la localidad.

Ante la situación de vulnerabilidad suscitada el fin de semana pasado, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró indicaciones precisas de que fuese el departamento de Atención Ciudadana quien acudiera a cerciorarse del escenario reportado, para que acudiera el DIF a encargarse de la situación por ser menores los que se encontraban en situación precaria.

Preocupada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes gomezpalatinos, la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta de DIF, atendió inmediatamente el llamado, brindando todas las facilidades para la investigación y resolución del caso.

DIF acudió a realizar la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los menores y ponerlos bajo su resguardo mientras se puedan determinar opciones viables para la custodia de los infantes.

 

 

“Gracias a la inmediata respuesta del Ayuntamiento y de nuestra institución, se logró que los menores no permanecieran solos en su domicilio, pues se encuentran ya, bajo nuestro resguardo, así mismo el padre de los niños está enterado de la intervención de DIF y se espera que su salud mejore para que acuda a la institución y todos juntos, puedan regresar a casa”, mencionó la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera.

Además dio a conocer que mientras el padre se encuentra en el hospital para que le practiquen los estudios necesarios, la Procuraduría de DIF continuará las investigaciones necesarias y se valorará la posibilidad de que los menores puedan estar con algún familiar cercano, siempre y cuando esta situación sea viable y se salvaguarde su integridad física y emocional.

Actualmente dos de los tres menores se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras uno más se mantiene al lado de su papá, atento a sus necesidades mientras se le mantiene hospitalizado; los niños bajo el cuidado de la institución recibirán alojamiento, comidas y estancia adecuada para que puedan recibir los cuidados necesarios, con la máxima calidez que caracteriza a la institución.

OTRAS NOTICIAS

Se prepara el PRI para el 2018

Oct 21, 2017 / 8:24 am
Ratifica Saúl Romero la dirigencia de la CNOP municipal Durango, Dgo Luis Enrique ...[+]

Reúne a miles de familias el Desfile de luces…

Dic 7, 2019 / 18:38 pm
En esta edición participaron más de 40 carros alegóricos con los personajes navideños y de las p...[+]

Carros alegóricos muestran las familias duranguenses

Mar 6, 2017 / 16:31 pm
Desfile por la familia Por Martha Casas Durango, Dgo Este domingo, a propósito del Día de...[+]

Secope aplica 210 mdp para caminos rurales

Ago 7, 2017 / 11:57 am
Durango, Dgo Un monto de 210 millones de pesos aplica la Secretaria de Comunicaciones y Obras Pú...[+]

Durango, tercer lugar nacional en exportación de ganado

Sep 21, 2019 / 10:46 am
Se puso en marcha el Centro de Mejoramiento Genético Ganadero Durango, Dgo La Secretaría...[+]

Se agudiza problema de falta de agua: Gina Campuzano

Mar 16, 2018 / 7:55 am
Llama a fomentar la cultura del buen uso del vital líquido Durango, Dgo A nivel mundial, ...[+]

SSP Durango niega haber despojado de sus pertenencias a…

Ene 17, 2019 / 7:57 am
Los agentes zacatecanis dijeron haberse confundido al entrar a territorio duranguense sin oficio de...[+]

CCE presenta proyecto estratégico 2040 al gobierno del estado

Dic 12, 2017 / 8:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime M...[+]