DIF celebra baile de coronación para la reina de la tercera edad

Ago 30, 2017 / 13:23 pm

Gómez Palacio, Dgo.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale de Herrera, realizó como un vistoso festejo, un baile y coronación de la Reina de la Tercera Edad de Gómez Palacio.

La cita fue en las instalaciones del centro de convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, donde más de 500 adultos mayores disfrutaron con gran algarabía una tarde llena de sorpresas y mostraron sus mejores pasos de baile.

Como acto especial en medio de la celebración, la presidenta de DIF, señora Vilma Ale de Herrera coronó como reina de los Adultos Mayores 2017 a su “Excelentísima Majestad María Teresa del Pilar de Jasso García Primera” de 83 años de edad. La nueva soberana es originaria de la ciudad de Gómez Palacio, a quien en nombre de los presentes se le impuso corona, cetro y banda, al unísono de un gran aplauso de parte de todos los asistentes.

“Ser llamado adulto mayor es sinónimo de sabiduría experiencias e incansables batallas de lucha por una vida mejor y llena de amor por todos los seres queridos y hoy es el día en que rendimos homenaje a todos esos hombres y mujeres que con la edad se han convertido en ejemplo de cada uno de nosotros” citó en su mensaje la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta de DIF.

Asímismo, precisó que la dependencia a su cargo trabaja de la mano de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien siempre se mantiene vigilante de todas las necesidades de este sector de la población, implementando nuevos programas en beneficio de los más vulnerables.

Además enfatizó la importancia y el rol que juegan los adultos mayores dentro de la familia y de la propia sociedad e invitó a todos los presentes a continuar siendo parte de la gran familia DIF.

Entre otras cosas, los adultos mayores pueden acudir a los diferentes centros de convivencia y dependencias como la Casa Club de la Tercera Edad, donde pueden realizar actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales que les permita fomentar una vida saludable y digna.

Después del recorrido de su majestad, acompañada de la señora Vilma Ale de Herrera se dio paso al primer baile de la reina acompañada por su nieto abriendo la pista con el vals “Alejandra”, amenizado por la orquesta musical Beto Ramos.

Durante horas, melodías y música bonita hicieron que todos los presentes mostraran sus mejores pasos de baile, además de disfrutar de canapés y bebidas en compañía de sus contemporáneos.

Finalmente todos los adultos mayores mostraron su reconocimiento y agradecieron a la presidenta de DIF y autoridades presentes por tan bello festejo impulsado por acciones propias de la actual administración y con la finalidad de fortalecer y promover el rescate de la dignidad de Gómez Palacio.

 

Pie de foto

Más de 500 adultos mayores disfrutaron con gran algarabía una tarde llena de sorpresas y mostraron sus mejores pasos de baile.

OTRAS NOTICIAS

Partidos deben cumplir con las cuotas de género

Abr 17, 2018 / 11:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La consejera electoral, Laura Fabiola Bringas Sánchez, infor...[+]

Marca iglesia su rechazo a la legalización de drogas

Ene 14, 2020 / 19:26 pm
Un foco rojo está encendido derivado de la violencia y adicciones Por Martha Casas Durango,...[+]

DIF Municipal comenzará entrega de becas en zona rural

May 7, 2020 / 17:21 pm
Durango, Dgo Mil 239 niños y niñas del área rural se beneficiarán con la entrega de becas del P...[+]

Más de 164 mil visitantes en Acertijo Museo Interactivo…

Ene 11, 2019 / 8:12 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Acertijo Museo Interactivo Laguna de Dur...[+]

Detenciones arbitrarias son la segunda causa de quejas

Abr 20, 2019 / 9:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las detenciones realizadas por los cuerpos de seguridad ...[+]

Casi seis mil accidentes vehiculares en Durango

Ago 14, 2018 / 10:20 am
Durante el año 2016 Por Fernando Madera Durango, Dgo El número de accidentes de trán...[+]

Niños mayores de 6 años con pocas probabilidades de…

Oct 15, 2019 / 10:39 am
Durango, Dgo- Aunque hay niños con su situación legal resuelta y por ello pueden ser adoptados...[+]

Nadie está por encima del interés superior y único…

Abr 17, 2018 / 11:13 am
Con documentos del expediente en mano, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojed...[+]