DIF Estatal de Santiago Papasquiaro

May 19, 2017 / 22:32 pm

En gira de trabajo por parte del DIF Durango la Lic. Sandra Aurora Mercado Castro, Coordinadora del programa de Desarrollo Familiar y Humano en el DIF Estatal, realizaron el pasado 18 de mayo diversas actividades en coordinación con el DIF Municipal de Santiago Papasquiaro dentro del municipio.

El objetivo de estas actividades es el de fomentar valores entre los jóvenes para que tengan un mejor desarrollo dentro de la sociedad, por eso se impartió en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Plantel 10 (COBAED #10) la conferencia Inteligencia Emocional de Comunicación Asertiva, impartida por la encargada del programa que hace posible dichas actividades con jóvenes de secundaria y preparatoria.

Posteriormente se instaló en el DIF Municipal el Comité de Desarrollo Familiar y Humano en Santiago Papasquiaro, cuya actividad principal es procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias del municipio y de grupos en situaciones de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encausen el fortalecimiento del tejido social, la Lic. Sandra Aurora Mercado Castro indicó que se crea este comité con el fin de generar acciones que favorezcan la elaboración de un plan de trabajo en común, que den solución a las principales problemáticas de la comunidad, definiendo y dando seguimiento a la implementación del plan de trabajo y acciones que elaboran, posicionan y llevan a cabo el fortalecimiento y fomento del desarrollo de las familias a través de la identificación de las problemáticas de la comunidad, como director de dicho comité quedo al frente el Sr. Sergio Mejorado Jáquez y como presidente el Lic. Rodrigo Díaz Morales; Lic. María del Socorro Gallarzo Fragoso, Secretaria; Lic. Karina Rodríguez Sepúlveda, Administrador; Prof. Martín Arzola Soto, Mtra. María Anastasia Anaya Machada, Mtra. Nancy Almodóvar Ponce, Lic. María Sandra Herrera Melero Vocales; Lucy Cano, Promotor del Programa en el Municipio; Lic. Arturo Domínguez, Promotor del Programa en el Estado.

Para continuar con las actividades que se realizaron en esta gira de trabajo por parte del DIF estatal en el municipio, por la tarde se llevó a cabo con gran éxito la conferencia “El Valor de Ser Padre” en instalaciones del COBAED NO. 10 en la que decenas de padres de familia y alumnos del COBAED no. 10 se dieron cita para presenciar esta conferencia, la cual trajo consigo risas y reflexiones ante situaciones de la vida en familia, la Lic. Sandra Mercado brindó una agradable tarde a todos ellos, resaltando la importancia de los valores en todos los aspectos, dejando así un bello mensaje.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Iglesia promueve semana de la familia

Oct 30, 2018 / 17:51 pm
Durango, Dgo- La Arquidiócesis de Durango llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre, la ...[+]

Hasta 1.5 mdp podrán gastar aspirantes a candidatos independientes

Dic 6, 2018 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ciudadanos que aspiren a obtener una candidatura inde...[+]

Funcionarios se capacitan en materia de equidad de género

Sep 10, 2017 / 12:28 pm
Pie de foto La mañana del sábado se puso en marcha el Programa de Capacitación con Perspectiva...[+]

Necesario mejorar garantías para comercialización de melón

Jun 12, 2020 / 17:46 pm
La región Laguna contribuye con el 25 % de la producción a nivel nacional Durango, Dgo Es nece...[+]

Gobierno del estado conmemora natalicio de Francisco Zarco

Dic 3, 2019 / 17:22 pm
190 aniversario del periodista duranguense Durango, Dgo En Durango se valora y respeta el trab...[+]

Suman ocho juicios por secuestro en Durango

Ago 6, 2019 / 10:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango se contabilizan ocho juicios por el delito se ...[+]

Más de 10 millones de peregrinos arriban a la…

Dic 12, 2018 / 9:07 am
NOTIMEX La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) report...[+]

Importante avance lleva el programa “Menos peso, más salud,…

Feb 18, 2017 / 0:08 am
Gómez Palacio, Dgo   Más de la mitad de las personas que iniciaron en el programa de co...[+]