DIF Estatal entrega dos vehículos a los atletas de deporte adaptado

Ene 30, 2018 / 8:45 am

Sigan esforzándose: Elvira Barrantes

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

De nueva cuenta los atletas duranguenses se ven beneficiados con el trabajo y las gestiones del gobernador del estado y de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, quien ayer por la tarde sin importar la lluvia y el clima, entregó a los deportistas duranguenses dos vehículos que serán fundamental para el traslado de los jóvenes que tan en alto ponen el nombre de nuestro de estado.

 

JÓVENES CON GARRA

La señora Elvira, la tarde de ayer platicó con los atletas de deporte adaptado de Durango, pero principalmente reconoció su labor, su esfuerzo, su dedicación, su entrega y su garra por conseguir destacados resultados que colocan a Durango en el panorama deportivo a nivel nacional e internacional.

Ya que durante la entrega de un autobús y una camioneta, reconoció que hace un año escuchó que los jóvenes tenían el gran problema para el traslado a sus competencias, principalmente por los requerimientos especiales para el traslado de sillas y aparatos propio de su práctica deportiva, pero también reconoció que a pesar de ello habían podido salir adelante y regresar con 16 medallas.

 

EL GOBIERNO DE LA DISPACIDAD

Además la señora Elvira Barrantes de Aispuro, destacó que en esta administración estatal, buscarán que sea el gobierno de la discapacidad, ya que se está trabajando en la construcción de más Centros  de Rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

Así mismo ésta entrega es una extensión al trabajo que se ha venido realizando con la Ruta Azul, que beneficia a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Tlahualilo, con el traslado gratuito de las personas con discapacidad, no sólo para sus terapias, sino también para su vida cotidiana.

 

AGRADECIDOS

Por su parte el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Rueda, Isaac Sánchez Valverde señaló que este ha sido un día muy importante para el deporte adaptado, ya que con ello los atletas están aún más comprometidos a dar un mayor esfuerzo para seguir cosechando victorias y triunfos.

En estos dos vehículos las asociaciones que se ven beneficiadas son ciegos y débiles visuales, sordos especiales, con parálisis cerebral y sillas de rueda, para fortalecer el deporte en el estado.

 

LOS VEHÍCULOS

Esta entrega constó de dos vehículos, uno de ellos es una camioneta nueva y tiene como objetivo trasladar a los atletas dentro del territorio estatal, mientras que el autobús de mayores dimisiones es un vehículo con kilómetros recorridos, pero que se encuentra en muy dignas condiciones para el traslado foráneo de los atletas.

OTRAS NOTICIAS

COM extiende su mano amiga y solidaria a los…

Jun 9, 2018 / 11:04 am
DEPORTE COM Ciudad de México El Comité Olímpico Mexicano brinda la mano amiga y solidaria a ...[+]

Fotonota

Sep 3, 2019 / 19:42 pm
Durango, Dgo El gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán, del Instituto Estatal del Deporte, fue esc...[+]

Regresa la actividad al Bowl 2000 con el tradicional…

Ene 9, 2018 / 8:44 am
BOLICHE Se reanudan las acciones Por Ángel Castillo Durango, Dgo   De nueva cue...[+]

Regresa Psycho Clown a Mazatlán

Ago 2, 2018 / 8:11 am
Mazatlán, Sin  Promotora Mr Fuego ofrece nuevamente una cartelera espectacular al público maz...[+]

Mateus y Roger podrían jugar el domingo

Dic 14, 2018 / 19:13 pm
El doctor del América es cauteloso ante el estado de salud de ambos futbolistas, pero no cierra la...[+]

La atleta es comparada con las más bellas actrices…

Feb 20, 2018 / 8:30 am
Belleza olímpica Agencias   Anastasia Bryzgalova y junto a su marido Alexander ...[+]

Sambueza se pone ‘Fiera’

Dic 21, 2018 / 7:59 am
El volante se incorpora a la pretemporada del León y asegura que era el reto que buscaba Agencias...[+]

Realiza Raúl Manríquez levantamiento de bronce en Lima 2019

Jul 31, 2019 / 19:51 pm
El pesista mexicano subió al podio en la división +109 kilogramos Conade Después de lev...[+]