DIF GP conmemora Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Oct 20, 2017 / 10:14 am

Gómez Palacio, Dgo.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Vilma Ale de Herrera, presentó el testimonial “Ámate Cuídate y DIFunde la Autoexploración”, con el objetivo de promover la prevención y detección oportuna de la enfermedad.

Es una preocupación y ocupación permanente de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que se establezcan las vías suficientes para que principalmente las ciudadanas gomezpalatinas cuenten con las facilidades para la realización de estudios preventivos, pero también para la información necesaria en el esquema de prevención del cáncer.

Con la participación de alrededor de 300 personas en su mayoría mujeres y jóvenes, la expositora Anabelina Vargas Salcido exteriorizó su testimonio de vida, como sobreviviente al cáncer de mama, mismo que tuvo que combatir con quimioterapias, saludable alimentación y apoyo familiar.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el centro de convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, donde ante autoridades estatales y municipales y en representación personal de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el titular de salud municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, saludo a los presentes a nombre de la primera autoridad del municipio, ratificando su apoyo incondicional y diario trabajo en beneficio de los gomezpalatinos.

En representación de la presidenta del DIF municipal, señora Vilma Ale de Herrera, la directora Zulema Contreras Gallegos destacó que aunque el cáncer no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, es este sector de la población quien incide en un número estadístico mayor de casos y en la tasa de mortalidad.

Por esto que se debe fomentar la cultura de la prevención y detección oportuna, mediante estudios médicos periódicos, así como por medio de la autoexploración y una buena alimentación, expuso la conferencista.

“Hoy es un día para generar conciencia en los y las gomezpalatinas, de continuar en la lucha contra esta terrible enfermedad que es el cáncer, quien nos ha arrebatado a seres queridos, y es por ello que instituciones como la que preside la señora Vilma Ale de Herrera, lucha día a día junto a ustedes por una ciudadanía sana, ofreciendo programas en apoyo a una salud integral” expresó.

Al finalizar el testimonio, los asistentes pudieron apreciar de una exposición fotográfica que muestra la travesía e impulso de quienes pasan o están pasando por la enfermedad, plasmando en una imagen todo el sentir de la fuerza de una sobreviviente.

OTRAS NOTICIAS

Durango, la cuarta ciudad más segura del país

Nov 9, 2018 / 7:49 am
Disminuye percepción de inseguridad Durango, Dgo La percepción social sobre la inseguridad públ...[+]

Rondalla de UJED obtiene 1er lugar en concurso nacional

Abr 23, 2019 / 8:20 am
La Rondalla Mixta de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juá...[+]

DIF Estatal listo para atender a población afectada por…

Ago 12, 2017 / 9:45 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante las posibles contingencias por lluvias el DIF Est...[+]

Logra Leticia Herrera acuerdos con secretario de Turismo

Ago 21, 2018 / 10:52 am
Gómez Palacio tendrá mayor apoyo Gómez Palacio, Dgo A fin de trabajar de manera coordinada...[+]

UJED entregó la Medalla al Mérito Académico “Benito Juárez”

Mar 23, 2017 / 16:37 pm
Durango, Dgo Tras refrendar el compromiso con la sociedad de que la Universidad Juárez del E...[+]

DURANGO #QuieroEstarAhí  

Sep 17, 2017 / 11:54 am
  Cultura, diversión, ecoturismo y mucho más encontrarás en la Tierra del Cine y los Al...[+]

Piden celeridad a Contraloría Municipal

Abr 17, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exig...[+]

A recuperar la alcaldía y sacar a soberbios y…

Mar 4, 2019 / 7:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El ahora candidato del PRI a la presidencia municipal de la c...[+]