DIF Municipal comenzará a entregar becas del PROMEEP

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/06/2021
Updated 2021/06/07 at 5:45 PM

Se destinarán tres millones 45 mil pesos por cuatrimestre para cinco mil niñas y niños de la zona urbana y el medio rural


Durango, Dgo.
Cinco mil niñas y niños se beneficiarán becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), del segundo cuatrimestre del ciclo escolar 2020-2021, a través del proceso de entrega de apoyo alimentario y económico que iniciará este martes 8 de junio en el área urbana, confirmó el presidente Jorge Salum del Palacio.
Será a través del Sistema DIF Municipal que reiniciará el proceso de entrega de becas, del 8 al 11 en área urbana y del 15 al 18 en zona rural, para continuar con la normativa de operación de PROMEEP, bajo medidas de sanidad e higiene ante la contingencia del Covid-19, precisó el alcalde capitalino.
Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, señaló que tres mil 749 alumnos de 246 escuelas del área urbana se beneficiarán con esta entrega, en la que a cada menor se le proporcionará un apoyo alimentario y 425 pesos. En total será una inversión de tres millones 45 mil pesos por cuatrimestre, entre zona urbana y rural.
La entrega se llevará a cabo a través de dos sedes: en el Albergue de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Chapultepec; a través del director de cada escuela se hicieron llegar los requisitos, así como el día y la hora en la que se tiene que acudir a dichas sedes, informó.
A la entrega únicamente asistirá el padre o tutor del beneficiario con su credencial de elector, la CURP (nuevo formato) del infante, no llevar niñas y niños ni más integrantes de la familia, además de su pluma personal de color azul. Será importante la puntualidad de cada beneficiario, concluyó Martínez Castañola.

Te recomendamos leer…

Share this Article