El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, continúan con la entrega de Becas PROMESA para beneficiar a niños que han sido retirados de las calles, regresándolos a sus escuelas para que se sigan preparando.
“Hemos logrado mantener un padrón activo de 122 beneficiarios, mismos a los que les hemos ofrecido nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida a través de una atención multidisciplinaria e integral de atención para cada integrante de su familia”, así lo dijo Ana Beatriz González Carranza.
De esta forma también agradeció y reconoció una vez más la constancia y la confianza que padres e hijos han depositado en DIF Municipal para dar continuidad a uno de los proyectos más importantes de este Gobierno Ciudadano, la erradicación del trabajo urbano-marginal infantil en la capital, el cual ha sido todo un éxito.
González Carranza aseguró que el DIF Municipal es y será siempre una institución que vele, promueva y defienda los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México, al trabajar para que cada uno de los infantes nacidos en la capital del estado tengan una identidad, alimentación adecuada, que vivan en una sociedad digna y segura, con educación, con valores y con oportunidades de crecimiento integral.
El compromiso que tiene el Gobierno Ciudadano que encabeza el Presidente José Ramón Enríquez Herrera, referente al respaldo hacia la niñez y juventud duranguense, ya que se tiene la seguridad que en cada niño y joven existe un ciudadano con el potencial de direccionar el desarrollo de nuestro Durango, y que pueda ser reconocido como uno de los estados más promisorios y con la mejor calidad de vida para las próximas generaciones.
De ahí la necesidad de reconocer y agradecer la gran participación de la sociedad civil, sectores empresariales, organizaciones sociales y funcionarios de Gobierno, quienes se han sumado a DIF Municipal como padrinos y madrinas en favor no sólo de las familias beneficiadas, sino también del futuro de Durango al apoyar estos niños y jóvenes.
Otra acción tangible en este Gobierno Ciudadano para beneficiar a la sociedad de Durango, con más y mejores oportunidades para el futuro de Durango, los niños.