DIF Municipal estrecha lazos con el Senado para la protección de niños y niñas

Mar 7, 2017 / 18:41 pm

 

Ana Beatriz González Carranza se reúne con la senadora Adriana Dávila Fernández

 

Durango, Dgo.

La presidenta de DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, estrechó lazos de colaboración con el Senado de la República, a través de la senadora Adriana Dávila Fernández  para la protección de los niños y las niñas.

Por medio del DIF Municipal se realizará una evaluación de las escuelas del municipio, con el objetivo de capacitar a los niños y las niñas en el tema de trata de personas, ya que Durango es un estado de paso y no está exento de esta problemática.

          Es necesario poner fin a esta práctica inhumana en donde se aprovechan de los más vulnerables, por eso es necesario proteger a los migrantes, refugiados, jóvenes, mujeres y sobre todo a los niños, de quienes se aprovechan de su deseo de alcanzar un futuro mejor, más seguro y más digno.

          El DIF Municipal Durango y la Comisión de Trata de Personas del Senado que preside Adriana Dávila Fernández, buscarán el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), involucrando sociedades de padres de familia e instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

          La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, comprometiendo a los gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llama a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. Una provisión crucial del Plan es el establecimiento de un Fondo Voluntario Fiduciario para las víctimas del tráfico, especialmente mujeres y niños.

En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

Ante la problemática de los niños migrantes sin acompañantes, las autoridades y el Senado, preparan un protocolo de atención para garantizar su protección y repatriación.

Finalmente, Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, compartió que Durango trabaja en un programa con niños con talento  y especiales, para que ellos puedan a su vez puedan enseñar a otros infantes, sobre estos temas de protección, así como de conocer sus derechos y obligaciones.

OTRAS NOTICIAS

Buscan fortalecer sistema de fiscalización

May 29, 2017 / 16:33 pm
Durango, Dgo La diputada Patricia Jiménez Delgado propuso una reforma a la Ley de Fiscalizac...[+]

PRD, 30 años de compromiso con México

May 11, 2019 / 21:05 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo En un acto unitario sin precedente, todas la...[+]

Economía recrudecería robos y suicidios

Feb 20, 2017 / 15:46 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los factores económicos del 2017 traerán consecuencias negat...[+]

Preocupa 58% de informalidad

Sep 17, 2019 / 11:34 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Preocupa el tema de la informalidad a la Iniciativa Privada de...[+]

Las Guerreras se preparan para su debut en la…

Jul 29, 2017 / 10:40 am
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Torreón, Coah Se ...[+]

Municipio impulsará el programa Lote Seguro

Nov 8, 2017 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una de las principales necesidades en la comunidad duranguens...[+]

LA CDMX TIENE TODO PARA CONSOLIDARSE COMO DESTINO TURÍSTICO…

Feb 16, 2017 / 0:15 am
El Centro Empresarial considera que la capital cuenta con el potencial suficiente por la calida...[+]

Se toman acciones preventivas ante tormenta invernal

Dic 9, 2017 / 8:31 am
Durango, Dgo Los Servicios de Salud de Durango mantiene la alerta de atención ante cualquier inc...[+]