DIF Municipal instala Buzones Receptores en sus edificios

Sep 21, 2017 / 8:44 am

Con la finalidad de ampliar y reforzar los canales de comunicación con padres y madres de infantes inscritos en los CAIC se han instalado Buzones Receptores.

  • Para una mejor atención se instalan buzones para que usuarios realicen alguna queja o sugerencias de forma anónima y confidencial.

Durango, Dgo.-

Con la finalidad de ampliar y reforzar los canales de comunicación con padres y madres de infantes inscritos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) se han instalado en cada una de estos Buzones Receptores, que permitirán a los papás expresar sus inquietudes y recomendaciones para que tengan oportunidad de externar sus quejas, sugerencias y comentarios acerca del servicio que reciben sus hijos en las nueve guarderías de este programa.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quien aseguró que esta dinámica se ha aplicado en cumplimiento a las normas de la ley de transparencia y calidad en la atención, para cada uno de los usuarios de los programas que opera este organismo a fin de brindar una respuesta inmediata al comentario y la aclaración del mismo.

Explicó además que cada uno de los comentarios depositados en los buzones son revisados por el Área de Contraloría Interna de DIF Municipal, el cual tiene la obligación de canalizarlo al departamento correspondiente para darle seguimiento, ejecutando acciones inmediatas y precisas ya sea para la investigación, aclaración y corrección del hecho denunciado.

Es importante señalar que este nuevo ejercicio se puso en marcha desde los primeros días del mes en curso, el cual ha arrojado buenos resultados en cuanto a poder conocer cada una de las inquietudes de padres y madres de familia que han participado, destacando que un gran porcentaje de los comentarios son expresiones positivas hacia el servicio que reciben sus hijos e hijas en los CAIC, recalcó González Carranza.

Por último, la Presidenta Asistencial capitalina mencionó que esta misma dinámica se aplicará en cada uno de los edificios pertenecientes a DIF Municipal en donde se ofrece atención personalizada a los usuarios como lo son los Centros de Desarrollo, Albergues, y Talleres de Capacitación, esto con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía y poner en práctica estrategias para el mejoramiento del servicio que se brinda.

 

OTRAS NOTICIAS

Reconocer logros en la generación de empleos en la…

May 17, 2018 / 12:30 pm
Durango, Dgo  La histórica generación de empleos formales en lo que va de la presente administra...[+]

Durango con vacunas suficientes para prevenir influenza estacional: SSD

Oct 21, 2019 / 8:21 am
Durango, Dgo Durango contará con las vacunas necesarias en todo el estado para prevenir la i...[+]

CAED mejora su eficiencia a través de la unidad…

Sep 15, 2018 / 11:54 am
Durango, Dgo La Comisión del Agua del Estado (CAED), cuenta con el área de unidad jurídica, pa...[+]

Por instrucción de alcaldesa atienden a familia en condición…

Jul 12, 2018 / 8:54 am
Con una respuesta inmediata y sensible Gómez Palacio, Dgo Una de las prioridades de la al...[+]

Gaby Hernández será la diputada más joven en el…

Sep 3, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La representante del Partido Revolucionario Institucional...[+]

Productores de melón de Tlahualilo registran pérdidas al desplomarse…

Jun 26, 2019 / 19:51 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Tlahualilo, Dgo- Las cosechas adelantadas de Ceballos, Durango, ...[+]

5 mil conflictos agrarios, son asesorados por PA

Jul 31, 2017 / 11:07 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En este momento la Procuraduría Agraria (PA) asesora cinco ...[+]

Protección Civil trabaja en Plan Preventivo Invernal 2018 –…

Dic 14, 2018 / 8:24 am
Durango, DgoDebido a los pronósticos y las bajas temperaturas que se registran en Durango, en ...[+]