DIF Municipal instala Buzones Receptores en sus edificios

Sep 21, 2017 / 8:44 am

Con la finalidad de ampliar y reforzar los canales de comunicación con padres y madres de infantes inscritos en los CAIC se han instalado Buzones Receptores.

  • Para una mejor atención se instalan buzones para que usuarios realicen alguna queja o sugerencias de forma anónima y confidencial.

Durango, Dgo.-

Con la finalidad de ampliar y reforzar los canales de comunicación con padres y madres de infantes inscritos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) se han instalado en cada una de estos Buzones Receptores, que permitirán a los papás expresar sus inquietudes y recomendaciones para que tengan oportunidad de externar sus quejas, sugerencias y comentarios acerca del servicio que reciben sus hijos en las nueve guarderías de este programa.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quien aseguró que esta dinámica se ha aplicado en cumplimiento a las normas de la ley de transparencia y calidad en la atención, para cada uno de los usuarios de los programas que opera este organismo a fin de brindar una respuesta inmediata al comentario y la aclaración del mismo.

Explicó además que cada uno de los comentarios depositados en los buzones son revisados por el Área de Contraloría Interna de DIF Municipal, el cual tiene la obligación de canalizarlo al departamento correspondiente para darle seguimiento, ejecutando acciones inmediatas y precisas ya sea para la investigación, aclaración y corrección del hecho denunciado.

Es importante señalar que este nuevo ejercicio se puso en marcha desde los primeros días del mes en curso, el cual ha arrojado buenos resultados en cuanto a poder conocer cada una de las inquietudes de padres y madres de familia que han participado, destacando que un gran porcentaje de los comentarios son expresiones positivas hacia el servicio que reciben sus hijos e hijas en los CAIC, recalcó González Carranza.

Por último, la Presidenta Asistencial capitalina mencionó que esta misma dinámica se aplicará en cada uno de los edificios pertenecientes a DIF Municipal en donde se ofrece atención personalizada a los usuarios como lo son los Centros de Desarrollo, Albergues, y Talleres de Capacitación, esto con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía y poner en práctica estrategias para el mejoramiento del servicio que se brinda.

 

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna

May 16, 2019 / 20:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Reconocimiento a maestras y maestros Se debe atender problema ...[+]

Pide proyecto de seguridad pública al alcalde

Feb 20, 2020 / 17:54 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Sandra Lilia Amaya Rosales, diputada local del partido Morena, pi...[+]

Persiste discriminación laboral hacia la mujer: María Elena González

Oct 9, 2018 / 10:30 am
Buscan prohibir este tipo de conductas Presentan iniciativa de reformas a la Ley para Una Vida Sin ...[+]

En “Coloquio de investigación agropecuaria, forestal y ambiental” se…

Dic 4, 2018 / 17:56 pm
Se llevó a cabo el “Coloquio de investigación agropecuaria, forestal y ambiental”, en el cual ...[+]

Un equipo buldócer el de candidatos del PAN

Mar 2, 2018 / 12:03 pm
Jaime Mijares Salum no jugará en esta ocasión en la elección, pero no se retira de la política; ...[+]

Macroeconomía del país se mantiene fuerte, pero no se…

Abr 26, 2019 / 8:28 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El empresario José Antonio Rincón Arredondo, advirtió q...[+]

Comisión de Atención a Víctimas atiende 2 mil 100…

Abr 5, 2018 / 11:12 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas ati...[+]

Malos habitos de salud causantes de diabetes: ISSSTE

Mar 9, 2017 / 19:56 pm
Por Alejandra Jaquez Malos hábitos de vida y salud registra el ISSSTE en Durango con un total ...[+]