DIF Municipal invita a “Concurso de Papalotes”

May 4, 2017 / 13:47 pm

La presidenta del DIF Municipal, busca con este concurso la manera de recuperar las tradiciones que tenían los niños antes y fomentar la sana convivencia.

  • Ana Beatriz González Carranza a través del Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera fomenta la sana convivencia y la unión familiar

Durango, Dgo.

El Gobierno Ciudadano de Durango, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Durango, que preside Ana Beatriz González Carranza, invita a participar a todos los habitantes de la capital al “Concurso de Papalotes”, que se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a partir de las 17:00 horas.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, propicia la sana convivencia y la unión familiar mediante este concurso en el que podrán participar todos los habitantes del municipio de Durango que inscriban un papalote de manera individual o colectiva. El papalote deberá tener las medidas que cada participante considere convenientes.

El papalote podrá ser de cualquier forma y contener un tema de valores. Los materiales a utilizarse serán papel, tela y estructuras a base de materiales naturales (palma, carrizo, madera, entre otros). No se aceptarán plásticos o metálicos. En caso de que se realicen decorados, estos deberán ejecutarse artesanalmente, con materiales naturales y técnicas tradicionales.

Los papalotes que se presenten y no cumplan con lo establecido en las bases se descalifican automáticamente, no se podrán recibir para su exhibición y será responsabilidad del participante.

El jurado del concurso estará integrado por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, cada uno de los directores municipales y por cada uno de los sub directores del sistema DIF Municipal, siendo su fallo inapelable, mismo que se dará a conocer públicamente el día del concurso.

Los concursantes aceptan que los papalotes inscritos se exhiban en el patio del Museo de la Ciudad 450 el lunes posterior al concurso. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador del DIF Municipal.

Se otorgarán cinco estímulos económicos a los primeros lugares, dos mil 500 pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo lugar, mil 500 para el tercer lugar, mil para el cuarto lugar y 500 pesos para el quinto lugar.

Los participantes deberán inscribir su papalote proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción, el cual estará disponible en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Tres Culturas esquina con Prolongación Cuauhtémoc s/n, Fraccionamiento Huizache 1, o en Dolores del Río esquina con Gómez Palacio s/n, colonia Silvestre Dorador.

La inscripción iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 26 de mayo del 2017, de 8:00 a las 15:00 horas. Los papalotes inscritos deberán presentarse en la parte trasera de la antigua estación de ferrocarriles el 27 de mayo a las 17:00 horas.

La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, ha buscado la manera de recuperar las tradiciones que tenían los niños antes, por eso se fomenta este concurso de papalotes, con el fin de preservar la sana convivencia entre los niños, como se hacía hace algunos años.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Podrían sancionar al alcalde al concluir su trienio

Ago 9, 2019 / 8:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango podría sancionar al alcalde capit...[+]

Colecta anual mundial para las misiones

Oct 18, 2018 / 17:48 pm
Durango, Dgo 18 de Octubre de 2018- La Dimensión de Misiones de la Arquidiócesis de Durango, i...[+]

Educación financiera Citibanamex firma convenio con educativo con Durango

Mar 21, 2017 / 20:26 pm
  Por tercera ocasión, Durango es la sede de la Educaravana Saber Cuenta de Citibanam...[+]

Como institución líder, la UJED recibió reconocimiento a sus…

Dic 14, 2018 / 11:36 am
Durango, DgoLa Universidad Juárez del Estado de Durango hizo patente su prestigio como la inst...[+]

Instituto de Investigación Científica colabora con Secretaría de Salud…

Oct 30, 2019 / 9:08 am
Durango, Dgo La directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad Juárez, ...[+]

Semarnat autoriza instalación de líneas de conducción eléctrica en…

Feb 16, 2019 / 20:46 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural...[+]

Pide diputada respetar derechos de trabajadores

Feb 9, 2019 / 9:43 am
Durango, Dgo Que se revise la trayectoria de los trabajadores para evitar despidos injustifica...[+]

Se viven las consecuencias del “capricho legislativo” por el…

Mar 15, 2018 / 10:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo EL Congreso ahora enfrenta las consecuencias del “capricho leg...[+]