DIF Municipal invita a “Concurso de Papalotes”

May 4, 2017 / 13:47 pm

La presidenta del DIF Municipal, busca con este concurso la manera de recuperar las tradiciones que tenían los niños antes y fomentar la sana convivencia.

  • Ana Beatriz González Carranza a través del Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera fomenta la sana convivencia y la unión familiar

Durango, Dgo.

El Gobierno Ciudadano de Durango, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Durango, que preside Ana Beatriz González Carranza, invita a participar a todos los habitantes de la capital al “Concurso de Papalotes”, que se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a partir de las 17:00 horas.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, propicia la sana convivencia y la unión familiar mediante este concurso en el que podrán participar todos los habitantes del municipio de Durango que inscriban un papalote de manera individual o colectiva. El papalote deberá tener las medidas que cada participante considere convenientes.

El papalote podrá ser de cualquier forma y contener un tema de valores. Los materiales a utilizarse serán papel, tela y estructuras a base de materiales naturales (palma, carrizo, madera, entre otros). No se aceptarán plásticos o metálicos. En caso de que se realicen decorados, estos deberán ejecutarse artesanalmente, con materiales naturales y técnicas tradicionales.

Los papalotes que se presenten y no cumplan con lo establecido en las bases se descalifican automáticamente, no se podrán recibir para su exhibición y será responsabilidad del participante.

El jurado del concurso estará integrado por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, cada uno de los directores municipales y por cada uno de los sub directores del sistema DIF Municipal, siendo su fallo inapelable, mismo que se dará a conocer públicamente el día del concurso.

Los concursantes aceptan que los papalotes inscritos se exhiban en el patio del Museo de la Ciudad 450 el lunes posterior al concurso. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador del DIF Municipal.

Se otorgarán cinco estímulos económicos a los primeros lugares, dos mil 500 pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo lugar, mil 500 para el tercer lugar, mil para el cuarto lugar y 500 pesos para el quinto lugar.

Los participantes deberán inscribir su papalote proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción, el cual estará disponible en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Tres Culturas esquina con Prolongación Cuauhtémoc s/n, Fraccionamiento Huizache 1, o en Dolores del Río esquina con Gómez Palacio s/n, colonia Silvestre Dorador.

La inscripción iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 26 de mayo del 2017, de 8:00 a las 15:00 horas. Los papalotes inscritos deberán presentarse en la parte trasera de la antigua estación de ferrocarriles el 27 de mayo a las 17:00 horas.

La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, ha buscado la manera de recuperar las tradiciones que tenían los niños antes, por eso se fomenta este concurso de papalotes, con el fin de preservar la sana convivencia entre los niños, como se hacía hace algunos años.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Miles de personas asisten a los panteones de Gómez…

Nov 3, 2017 / 11:18 am
Gómez Palacio, Dgo La visita a los panteones a cargo de la administración municipal que presid...[+]

UJED firma convenio con Instituto Tecnológico del Valle del…

May 11, 2018 / 11:54 am
Durango, Dgo Con el propósito de establecer lazos de participación entre ambas instituciones educ...[+]

Cemento aumentará hasta 6 % en 2018

Oct 12, 2017 / 8:26 am
El año entrante podría ser más complicado adquirir una vivienda Por Martha Casas Durango, D...[+]

Alumnos de la carrera de arquitectura del ITD, participan…

Jul 19, 2019 / 11:00 am
Durango, Dgo Alumnos de la carrera de Arquitectura, del Instituto Tecnológico de Durango (ITD)...[+]

Con Morena, campesinos viven en el engaño; fueron traicionados:…

May 20, 2019 / 20:58 pm
No se ve por ningún lado el Gobierno Federal en el campo, señaló Ismael Hernández Deras ...[+]

Facsa abre sus puertas a estudiantes de bachillerato

Abr 2, 2018 / 8:25 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Durang...[+]

Continúa la campaña para acopiar residuos de poda y…

Ene 17, 2019 / 18:08 pm
Continúa la Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navi...[+]

No habrá denuncia penal contra ladrilleras, aún

Jun 6, 2017 / 17:24 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Por el momento el gobierno municipal no present...[+]