DIF Municipal, la instancia que tiene tiempo para los ciudadanos

Sep 18, 2017 / 7:46 am

  • Se ha atendido a decenas de asociaciones civiles en sus distintas peticiones, con apoyos alimentarios, lentes, servicios funerarios, hospedaje en albergues y gestión social para sus integrantes.
  • Se entregaron más de 500 apoyos funerarios, 680 paquetes de pañales, atención a 137 personas en indigencia y más de 5 mil medicamentos gratuitos.

Durango, Dgo.-

El gobierno ciudadano de Durango cuenta con una instancia que abre las puertas a quienes lo requieren, esto gracias a la sensibilidad social que Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal en Durango.

Por ello, la atención a grupos vulnerables, es y será una prioridad para el DIF Municipal, ya que a través de los programas de apoyos asistenciales se logró gestionar en un año, más de 500 apoyos de tipo funerario, implementos médicos y aparatos funcionales.

Además, se entregaron mil 680 apoyos de pañales a 440 beneficiarios de la tercera edad y personas con discapacidad.

En apoyo a la economía familiar, a través del Programa “Medicatón”, se entregaron más de cinco mil medicamentos gratuitos, gracias a la participación de la sociedad civil.

También, se brindó asistencia integral a 137 personas en situación de indigencia a través de 331 recorridos diurnos y nocturnos.

La asociación “Los niños Ángeles Down”, la cual Preside Ana María Cárdenas Vázquez, expresó que el apoyo que ellos han recibido por parte de DIF Municipal es mucho, pues son una instancia de cercanía con la gente, “si yo pudiera calificarla le pondría un diez, ya necesitábamos un cambio, estamos muy contentos”, compartió.

El trabajo de la Dra. Ana Beatriz se ha caracterizado por no descansar, siempre están cuando se les necesita y eso es de gran ayuda para todos, finalizó Cárdenas Vázquez.

Isabel Macías Flores, Presidenta de la Asociación Escuela de Enseñanza Laboral a Educación Especial, dijo que el apoyo y respaldo que ha tenido DIF Municipal con ellos, ha sido de vital importancia, ya que en su mayoría está

integrada por personas de la tercera edad discapacitadas, se han visto beneficiados con apoyos alimentarios, pañales y lentes.

Ellos como agrupaciones de la sociedad civil han sido el conducto directo entre sociedad y la instancia asistencial, ya que cuando necesitan algo acuden y son atendidos, por lo que pidieron a Ana Beatriz continúe con ese trabajo para que no los deje de la mano.

Por su parte, María Concepción Carrillo Cordero, perteneciente a la Organización Social del Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), expresó su agradecimiento con DIF Municipal, ya que cuando han necesitado estar en alguno de los albergues son atendidos y han obtenido medicamentos, apoyos funerarios y alimentarios.

El apoyo de la Dra. Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, “ha sido de gran impacto para las familias duranguenses”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Regidora reprueba conducta de Fabián Gutiérrez

Abr 23, 2018 / 12:10 pm
Minka Hernández Campuzano, coordinadora de la fracción del PAN en el Cabildo de Durango Por...[+]

Por primera vez reciben ambulancias centros de salud en…

Abr 20, 2020 / 9:52 am
Durango, Dgo- Para fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención médica de los municip...[+]

Arzobispo y movimientos eclesiales celebran convivio navideño

Dic 15, 2018 / 18:14 pm
El Excelentísimo Señor Arzobispo Don José Antonio Fernández Hurtado, celebrará este el 15 ...[+]

Dar órganos, dar vida, dar amor

Jun 14, 2021 / 20:07 pm
20 mil pacientes esperan una donación Por Martha Casas Durango, Dgo Dar ayudar de manera vol...[+]

Talleres textiles van de familiares a medianos: Carmen Salas

Dic 27, 2018 / 9:46 am
Confección de uniformes genera derrama económica en varias partes del estado: Durango Textil Asoc...[+]

Mejora atención a sociedad con el Sistema Integral Recaudador

Jul 2, 2020 / 17:56 pm
Durango, Dgo La Subdirección de Sistemas e Informática de la Dirección Municipal de Administraci...[+]

Se sigue apoyando a desplazados

Oct 22, 2019 / 10:35 am
Por Montserrat García Durango, Dgo- El secretario de Bienestar del Estado de Durango, Jaime ...[+]

Responsable de atropello de ‘Jero’ supuestamente huía de tránsitos

Jun 23, 2021 / 20:24 pm
Permanece hospitalizado en la Clínica San José Por Redacción Gómez Palacio, Dgo- Un sistem...[+]