Difundir la investigación, prioridad para la administración del rector de la UJED

Abr 11, 2019 / 8:24 am

Durango, Dgo.
“La difusión de los trabajos de investigación que se realizan en la Universidad Juárez del Estado de Durango es una actividad muy importante; dar a conocer el impacto que se tiene en la comunidad”, dijo el rector Rubén Solís Ríos al encabezar una videoconferencia con investigadores juaristas en la Laguna, donde les informó que se proyecta un programa de divulgación que permita aprovechar los medios de comunicación con los que cuenta la máxima casa de estudios.
“Es un esfuerzo muy importante de parte de Jaime Fernández Escárzaga, director institucional de Posgrado e Investigación, quien ha fomentado este proyecto en el cual se aprovecharán los recursos propios de la UJED, como la televisora, con la finalidad de dar a conocer las actividades que se realizan por parte de los investigadores”, señaló el rector Solís Ríos.
Además fue enfático al destacar que en la UJED la investigación no se quedará sólo en la divulgación, sino que se debe canalizar a la solución de problemas nacionales e incluso mundiales. En este sentido dijo que también se tiene el proyecto de una revista indexada, la cual permitirá a los investigadores potenciar los esfuerzos conjuntos al dar a conocer de una mejor manera las acciones que se realizan y reiteró que se contará con más financiamiento.
Por su parte, Jaime Fernández Escárzaga señaló que es necesario generar una sinergia que tiene que ver con la divulgación de los trabajos que hay en la Universidad, “es necesario saber cuántos artículos científicos producen los investigadores en un año, sabemos del gran trabajo que realizan pero se requiere ser conscientes de los grados de avance en las líneas de investigación y el impacto que se tiene en la comunidad”.
Luego de un análisis importante se llegó a la conclusión de que se impone reforzar el esfuerzo para redoblar la divulgación de los trabajos de investigación, por ello es preciso socializar más el quehacer de los investigadores de la UJED, por lo tanto se organizará un conjunto de actividades para ello.
“Queremos poner a disposición de todos los medios y el esfuerzo de un programa consolidado de divulgación que permitirá conocer el producto de la investigación, y la mejor forma es a través de los medios propios. Se ha comenzado con algunos programas de televisión especializados, con una duración de 48 minutos, con una producción importante”, dijo el director institucional de Posgrado.
Juan Manuel Candelas, quien es el enlace institucional en la región Laguna, a nombre de los profesores-investigadores destacó la importancia de dar a conocer las aportaciones que tienen las Escuelas y Facultades de aquella región, además de enfatizar en la gran producción de conocimiento con la que se cuenta.

OTRAS NOTICIAS

Develan placa y presentan libro en honor a los…

Nov 7, 2017 / 12:04 pm
Durango, Dgo Como un homenaje a los duranguenses que contribuyeron a la creación de la Const...[+]

Gómez Palacio tuvo una grata velada cultural con cinematografía…

Feb 11, 2019 / 18:06 pm
Por primera vez desde hace muchos años, Gómez Palacio fue nuevamente sede de una alfombra el pasa...[+]

Se legislara con transparencia y de manera intachable: Cesar…

Jul 21, 2018 / 12:55 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo “Las legisladoras y legisladores que ...[+]

Más de cien mil adultos mayores de Durango beneficia…

Mar 21, 2019 / 17:27 pm
Más de 260 mdp tan sólo en este programa: Enrique Novelo “El Gobierno de México duplicó el...[+]

Más de 50 mil visitantes en el Centro de…

Jul 30, 2019 / 8:01 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El Centro de Exposiciones ProduCCE en las instalaciones de la f...[+]

Aispuro reafirma compromiso de impulsar desarrollo y seguridad de…

Nov 25, 2020 / 19:56 pm
-Durango avanza con implementación de políticas públicas a favor de las mujeres Entidad es el cu...[+]

Lamentable que se exponga a niños en protesta Cadi

Ago 27, 2019 / 11:02 am
El tema está en la cancha federal Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Carlos Mat...[+]

Recomienda Seed más precauciones a padres y madres de…

Feb 20, 2020 / 19:42 pm
Las instituciones educativas cuentan con protocolos de seguridad: Soto Gámiz Gómez Palacio, D...[+]