Dio Aispuro banderazo a la Caravana de Labor Social

Nov 17, 2018 / 9:58 am

En coordinación con el Ejército Mexicano y apoyo de empresariosApoyos en especie como pintura, muebles, refrigeradores, camas, entre otros, además de créditos para comerciantes

Durango, Dgo.

Con la suma de esfuerzos y trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio banderazo de salida a la Caravana de Labor Social, con apoyos en especie como pintura, enseres domésticos a municipios y comunidades que sufrieron afectaciones el mes pasado por el huracán Willa, además de créditos para comerciantes.

Durante la entrega de enseres y arranque de la caravana en El Pueblito, el Ejecutivo estatal agradeció la participación y trabajo permanente del Ejército Mexicano, a través del Plan DN III, que en conjunto con las diferentes dependencias de gobierno han estado realizando acciones desde que se presentaron las contingencias, para resarcir los daños en las viviendas de las familias, escuelas y caminos.

Aispuro Torres informó que los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y Mezquital, siendo El Pueblito una de las localidades afectadas, está recibiendo la ayuda de las dependencias del Gobierno del Estado, en coordinación con miembros de la Décima Zona Militar, así como empresarios.

Los apoyos que se entregarán en esa comunidad y en todas las afectadas por el huracán Willa, consisten en créditos por un monto de 20 mil pesos a cada comerciante con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y que tuvieron pérdidas.

Además de pintura y rehabilitación de escuelas, 300 enseres del hogar como colchones, bases de cama, refrigeradores, estufas, televisores, gabinetes, salas, comedores, mesas, lavadoras roperos, tocadores, radio, sonidos de audio, máquina de coser, sillas, licuadoras, plantas, ventiladores, cunas, microondas, secadoras para ropa y paneles solares entre otros artículos.

Asimismo en coordinación con personal militar acciones de corte de cabello, consultas médicas, entrega de medicamentos y consultas odontológicas.

Detalló que los municipios más afectados fueron Durango con seis comunidades, Mezquital 24 comunidades y Pueblo Nuevo con 36 comunidades, y que a raíz de la solicitud a la Coordinación Nacional la Declaratoria de Emergencia el mecanismo de atención inmediata, se puso en marcha a partir del día siguiente.

Recordó que ante la emergencia y en una primera instancia, a través de un fuerte operativo, se proporcionó ayuda en rehabilitación de carreteras afectadas, desagüe de zonas, alimentos a través de puentes aéreos, atención médica a las personas que lo requirieron, reposición de la red de agua potable, entrega de agua, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal, despensas, láminas, reposición y mejora de techos dañados, rollos de alambre de púa para la reparación de potreros y equipos de limpieza.

Todos estos apoyos continuarán y que posteriormente se dará seguimiento cuando se reciban los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de infraestructura y vías de comunicación afectadas por el huracán.

OTRAS NOTICIAS

Salum estableció alianzas con paisanos para fortalecer la economía

Jul 17, 2019 / 20:31 pm
  Illinois, EU Este miércoles el presidente electo del municipio de Durango, Jorge S...[+]

Encuentro Para Adolescentes celebra 11 años

Feb 24, 2017 / 16:26 pm
  Durango, Dgo El movimiento de Encuentro Para Adolescentes (EPA), de la Arquidiócesis d...[+]

Realiza IMSS primeros trasplantes de córnea

Abr 5, 2017 / 23:12 pm
Durango, Dgo    En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, en lo que...[+]

Comunidad del colegio Abraham Lincoln reconocerá a asociaciones civiles…

Ene 4, 2019 / 17:05 pm
En próximas fechas del presente mes se tiene contemplada la entrega de reconocimientos de part...[+]

Solo 10 por ciento de repatriados busca apoyo gubernamental

Oct 10, 2017 / 11:07 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Han sido mediáticas las acciones migratorias anunciada...[+]

Durango entre los estados con menor índice de corrupción

Ene 21, 2019 / 10:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Por Fernando Madera Durango, Dgo México se ha caracte...[+]

Destaca vocación municipalista de gobierno del estado

Oct 4, 2019 / 8:34 am
Durango, Dgo Operar mecanismos eficaces y eficientes para la aplicación de los recursos financie...[+]

Se habilitan jueces itinerantes por rezago en TSJE

Jun 7, 2017 / 14:31 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El incremento en el número de demandas que se presenta...[+]