“¡Dios nos escuchó!”

Ago 2, 2018 / 7:58 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El sacerdote Ezequiel Sánchez de la parroquia del Santuario de Guadalupe en Chicago, es una de las víctimas el accidente del vuelo AM2431, acontecido el pasado martes en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria; al dar su testimonio en la cama de un hospital señaló simple y sencillamente que, “Dios escuchó sus plegarias”.

El párroco mexicoamericano sufrió una fractura del brazo izquierdo y serios golpes que lo mantienen muy lastimado, sin embargo él se siente pleno y vuelto a nacer después de esta terrible prueba que les fue puesta en el camino.

Con un semblante aún de dolor, el cura relató el momento amargo de pánico y desesperación que vivieron el día del accidente, indicó que al sentarse y ver la tromba de inmediato entendió lo que estaba pasando y que sus vidas estaban en riesgo; comentó que sintieron el golpeteo, el movimiento, se estrellaron contra el techo y ese ajetreo fue como se  fracturo, enseguida vino un fuerte olor a combustible y fue en un parpadeo para que prefiera el fuego.

“En ese momento supe que teníamos que salirnos porque eso no iba a durar y si permanecíamos unos segundos más en el interior del avión, íbamos a morir”, señaló al manifestar que fueron momentos realmente de angustia donde lo único que podía hacer era clamar a Dios y ayudar al prójimo.

Pero su deber de ser humano y como sacerdote lo llevó a arriesgarse y regresar a ayudar a otros que no podían moverse, cargaron en brazos a los niños, a la pequeña que estaba quemada, se regresaron a continuar en las labores de rescate.

El padre Ezequiel dijo entonces que mientras hacía estas labores se percató las condiciones del piloto Carlos Galván, quien yacía en el piso del avión, cerca de la cabina ensangrentado, destrozado prácticamente lacerado de un costado; no podía moverse; él se acercó y cumpliendo su deber como sacerdote lo absolvió; tuvieron que sacarlo en peso porque él no podía si quiera moverse.

Había que salir y sacar a todos así que fueron muchas personas, muchas manos solidarias para el rescate, decenas y decenas de ambulancias que lograron sacar a todos en un tiempo relativamente corto, hasta el último lesionado.

El padre Ezequiel fue sometido a cirugía para recuperarse de la factura del brazo, pero a pesar de ello está satisfecho porque puede decir que Dios lo escuché y por ello hoy lo siento tres pasajeros del vuelo AM2431se encuentran con vida.

OTRAS NOTICIAS

CEDH investiga muerte de joven al interior de la…

Nov 15, 2017 / 10:34 am
Familia no ha interpuesto queja Por Monserrat García  Durango, Dgo Aunque la familia no ...[+]

17 docentes inician la formación de maestros bilingües

Mar 3, 2018 / 10:32 am
Durango, Dgo Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, al sostener reunión c...[+]

Canacintra busca proveedurías hacia grandes empresas establecidas en Durango

Abr 11, 2017 / 16:11 pm
No se ha logrado reactivar la economía al primer trimestre   Por Martha Casas Dur...[+]

Empresas ofrecen más empleo para todos los gomezpalatinos

Oct 24, 2018 / 18:37 pm
Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale ante la empresa Segana y...[+]

Dan a conocer convocatoria para renovar dirigencia del PRI

Ago 8, 2017 / 20:58 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana miércoles 09 de agosto del 2017...[+]

DIF prepara modelo de atención para rehabilitación de menores

Sep 19, 2019 / 10:35 am
Nuevo proyecto tendrá unidades móviles para detectar y atender adicciones a temprana edad Duran...[+]

Siguen sin casa vecinos desalojados de la Rielera

May 26, 2018 / 10:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Recordando el desalojo que se hizo tiempo atrás de familias de ...[+]

Sueldo de servidores públicos, mucho o poco dependiendo de…

Ago 26, 2017 / 9:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tras la controversia suscitada por la publicación donde se c...[+]