Diputada lamenta asesinatos de mujeres

Ago 8, 2018 / 11:00 am

No queremos ni una duranguense más asesinada

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

“No queremos ni una duranguense más asesinada”, señaló la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero al lamentar que continúan los asesinatos de mujeres como el recientemente ocurrido en El Nayar, Durango, que puede ser clasificado como feminicidio; expuso que aunque existe una campaña en contra de la violencia, esta debe reforzarse y ser realmente masiva, llegar hasta el último rincón del estado.

“Lamentablemente Durango sigue poniéndose en el mapa de los feminicidios y no es una cuestión únicamente del estado, sino que en todo el país se ha registrado un incremento en la violencia feminicida, pero es algo que condenamos y reprobamos”, subrayó.

Y si bien es cierto se han tejido ya sanciones importantes para tratar de inhibir este delito, lamentablemente hace unos días se registró de nueva cuenta un asesinato violencia de género.

Por ello se tienen que renovar las políticas públicas, desde el tema educativo, de seguridad e incluso en la atención de salud y no solo centrarse en la violencia que causa muerte, sino en la violencia verbal, emocional física y social, así como en todos los tipos de agresiones que existen, ya que no basta con incrementar las sanciones; hay que hacer todo un trabajo en conjunto.

No se quiere seguir siendo testigos de casos como este, donde un sujeto justificándose con los celos o con una cuestión de honor, superioridad o por mostrar su autoridad arremete en contra de su pareja y la asesina brutalmente.

Hizo un llamado a las autoridades para que atiendan el asunto, ya que a pesar de que existe una campaña que se denomina Punto Final, esta tiene que reforzarse, tiene que ampliarse y ser verdaderamente masiva, llegar hasta los lugares más lejanos del estado, al medio rural, porque es ahí donde existe mayor violencia de género; casi se puede decir que el 70 por ciento de los casos ocurren en lugares rurales o apartados.

Ya son miles de mujeres asesinadas, Durango puede todavía rescatarse y no está dentro de los focos rojos en el país por feminicidios, dijo.

“Hoy desgraciadamente queremos tapar el pozo, cuando ya se ahogaron niños, pero hay que pronunciarnos porque no nos falte ninguna duranguense más”, recalcó.

Finalmente la diputada señaló que en esta tarea debe incluirse no solo a las autoridades o las reformas en los marcos jurídicos, sino también a la sociedad e incluso a los medios masivos de comunicación que a través de sus contenidos están cosificando a la mujer y de alguna manera normalizando la violencia hacia ellas, se requiere un cambio y es hora de hacerlo.

OTRAS NOTICIAS

Iniciativas de los diputados de Morena, PRI y PAN

Dic 17, 2018 / 8:52 am
Aprueba Congreso Ley de Archivos Durango entre los primeros estados en dar cumplimiento a la Ley Ge...[+]

Entregan paquetes alimentarios en Santiago Papasquiaro

Sep 9, 2017 / 10:00 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La presidenta del DIF Municipal, Nora Corral, en compañía del equ...[+]

Reportan saldo blanco en Semana Santa

Abr 3, 2018 / 11:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reportó sal...[+]

Lulú Quiñones, mujer de vena política 

Dic 11, 2017 / 8:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Una mujer versátil con tesón y a la cual, la vida la ha llev...[+]

Gómez Palacio busca reforzar acciones contra el mosquito transmisor…

Oct 24, 2017 / 12:30 pm
Gómez Palacio, Dgo- Preocupada por el alza en el registro de casos confirmados de dengue, la presi...[+]

Escuela de Lenguas tiene representación en la Red Nacional…

Nov 17, 2018 / 11:01 am
Durango, Dgo La directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango,...[+]

Registra FENADU más de 290 mil visitantes en primera…

Jul 25, 2017 / 20:27 pm
El 23 de julio fue el día más concurrido con más de 57 mil 700 entradas Exhorta Muciño Pe...[+]

Duranguenses en EU tendrán asesorías laborales

Ene 12, 2019 / 10:12 am
Servicios gratuitos para trabajadores en el extranjero Firman convenio STyPS y Douglas con Casa ...[+]