Diputado condena ataques contra libertad de expresión

Jun 8, 2017 / 16:08 pm

El diputado Sergio Uribe Rodríguez condenó los ataques que viven los comunicadores en el país.

Durango, Dgo.

El derecho a la libre expresión es uno de los derechos más fundamentales, pero también uno de los más amenazados, señaló al diputado Sergio Uribe Rodríguez al condenar los ataques que viven los comunicadores en el país, ya que México fue calificado como uno de los más peligrosos para periodistas.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión y durante la sesión de la Comisión Permanente, destacó que en el país y en el estado existen pocas garantías en referencia a la libertad de expresión y libertad de prensa, además de la constante persecución que sufren los profesionales de la comunicación.

Entre ello, señaló la impunidad de los funcionarios que violan los derechos a la libertad de expresión, el incremento en los ataques a periodistas, posiblemente por agentes gubernamentales y la delincuencia organizada, concentración de los medios de comunicación electrónicos en monopolios o duopolios y falta de instituciones adecuadas para la defensa de este derecho, entre otros aspectos no menos importantes.

“Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión, a la opresión política, a la opresión social, a la opresión religiosa, a la opresión total”, puntualizó el legislador quien ha sido dos veces Premio de Periodismo en los años 1994 y 1997.

Al respecto, consideró que, para cambiar esta realidad, el compromiso de los ciudadanos y del gobierno en sus tres ámbitos, es de vital importancia para poder asegurar el ejercicio de estos derechos constitucionales.

En este sentido, señaló que la libertad de expresión es uno de los derechos más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por seres individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando la de los otros.

“La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos; respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra”, destacó.

Abundó que una de las inquietudes del pueblo mexicano y en especial de los que trabajan en los medios masivos de comunicación ha sido la libertad de expresión, derecho que consiste en la libertad de expresar, recibir y difundir las opiniones, pensamientos e informaciones por cualquier medio posible y sin otro límite que no sean los derechos de terceros, la protección de la seguridad nacional, el orden, la salud o la moral pública.

 

OTRAS NOTICIAS

Más de 2 mil trámites atendidos diariamente en Recaudación…

Ago 12, 2017 / 11:36 am
De enero a marzo Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo El titular de Reca...[+]

Aprueban por unanimidad concesión de limpieza y tratamiento de…

Ago 3, 2018 / 10:16 am
Se aprobó la concesión para el servicio de limpieza, recolección y traslado de basura durante l...[+]

Aispuro entrega más de 11 mil Becas de Excelencia

Mar 23, 2018 / 8:17 am
Llegarán a 23 mil en ciclo escolar 2017-2018 Con una inversión de 17 millones de pesos, se bu...[+]

Mujeres empresarias con Salum

Abr 17, 2019 / 15:05 pm
Se pondrán en marcha esquemas con trámites fáciles Se generarán las condiciones adecua...[+]

Hay quienes buscan poner obstáculos al gobierno estatal

Ago 24, 2017 / 20:57 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Hay quienes solo buscan ponerle piedras al gobierno y qu...[+]

CIDE, herramienta por el desarrollo de Durango: CCE

Sep 5, 2017 / 12:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabaja en la creación...[+]

Ponce Barrón entrega cuartos adicionales en cabecera municipal

Jul 26, 2017 / 21:13 pm
El Gobierno Municipal que encabeza el Ing Albino Ponce Barrón preocupado por buscar el bienestar de...[+]

El amor no dura para siempre

Feb 14, 2017 / 14:47 pm
Más de cinco mil divorcios   Por Fernando Madera Durango, Dgo A más de cinco ...[+]