Diputado confía en que IEPC aclarará millonarias observaciones

Sep 28, 2019 / 11:12 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El diputado panista, Carlos Maturino Manzanera, confía que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), habrá de aclarar las observaciones realizadas a su cuenta pública.

La Entidad de Auditoría Superior, órgano auxiliar del Congreso del Estado, emitió el informe de la cuenta pública correspondiente al institutito electoral, donde se precisa que un monto superior a los 18.7 millones de pesos se ejercieron con inconsistencias e irregularidades.

El legislador indicó que el IEPC cuenta con la oportunidad de de subsanar las observaciones realizadas, “pues me parece que hasta ahora el instituto ha sido muy claro en su forma de ejercer el recurso público”; señaló.

Añadió que en el caso que el recurso alcance la categoría de subejercicio, tendrá que darse la devolución a la hacienda estatal como así lo establece la ley.

Reiteró que fuera de las observaciones que tienden más hacia errores de tipo administrativo, el IEPC ha logrado un muy buen nivel de confiabilidad con un desempeño plausible, por lo que se dijo confiado que habrá de subsanar en tiempo y forma el cúmulo de observaciones señaladas por el órgano auditor.