Diputado propone fondo para jóvenes emprendedores

Oct 27, 2017 / 11:41 am

Existen aproximadamente ocho millones de ninis en el país

Durango, Dgo.

El diputado Sergio Uribe Rodríguez presentó la iniciativa de la Ley de Jóvenes Emprendedores del Estado, con la finalidad de que cristalicen sus proyectos, la creación de empresas, la generación de fuentes de trabajo y la competitividad, a través de estímulos, con el fin de brindarles las capacidades e instrumentos para que se constituya en agente de desarrollo económico.

Al realizar la ampliación de motivos, el legislador afirmó que el acceso a un empleo de calidad o a un proyecto productivo y rentable que permita a los jóvenes generar un ingreso suficiente y los estimule a la búsqueda de oportunidades en la que desarrollen sus proyectos empresariales y con ello se creen empleos, debe constituir uno de los principales retos del gobierno para lograr un desarrollo social realmente sustentable.

En este sentido, destacó que en México se tiene aproximadamente ocho millones de ninis entre los 15 y 29 años que son presa fácil de la ilegalidad, delincuencia e informalidad, además aproximadamente 500 mil personas emigran a los Estados Unidos anualmente en busca de oportunidades, de ellas el 72 por ciento son menores de 29 años.

Además, comentó que actualmente las universidades cuentan con carreras saturadas, lo cual provoca un exceso en la oferta de egresados, por ello es tiempo de voltear a otros panoramas y crear nuevos perfiles de alumnos, en los que se estimule la creatividad, la imaginación y el impulso para que México progrese, a través del apoyo a los jóvenes emprendedores que tienen grandes ideas.

Al respecto, precisó que lo que pretende la iniciativa es brindar al adolescente las capacidades e instrumentos para que se constituya en agente de desarrollo económico. por ello la educación debe incorporar, en su formación teórica y práctica, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica para que el emprendedor esté en condiciones de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia y de igual manera debe también ejercer como emprendedor en su puesto de trabajo.

Además, pretende también sentar las bases jurídicas para crear jóvenes emprendedores desde la educación primaria, que cristalicen en proyectos que desarrollen jóvenes empresarios hasta los 29 años de edad, otorgándoles apoyos directos y sustanciales para llevar a cabo sus ideas que generen empleos, mediante la creación del Fondo de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor.

Cabe destacar que la iniciativa coincide con las políticas económicas del país, las cuales necesitan constituirse en estímulo para que los jóvenes emprendedores de México y del Estado encuentren las condiciones idóneas para que su esfuerzo antes que individual, es un esfuerzo social que resuelve primero necesidades laborales y después las ganancias y plusvalía.

 

OTRAS NOTICIAS

Presentan edición 30 de la Semana Internacional de Agronomía

Sep 4, 2018 / 11:15 am
Gómez Palacio, Dgo Del 3 al 7 de septiembre de este año se llevará a cabo la edición número ...[+]

Infecciones del tracto urinario

Mar 5, 2019 / 18:27 pm
Las infecciones del tracto urinario, son el segundo tipo más común de infección en el cuerpo...[+]

Aispuro y gobernadores coordinan esfuerzos con federación para reactivar…

May 12, 2020 / 17:31 pm
La prioridad es la salud, por ello, coordinamos esfuerzos con autoridades del Gobierno de México, p...[+]

Esteban Villegas se perfila a la presidencia de la…

Ago 31, 2019 / 18:39 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revoluci...[+]

Durango tiene mayor seguridad en transporte público

Dic 24, 2018 / 11:13 am
Reconocen a inspectores en su día Se aplica reglamento en respeto a derechos humanos del ciudadano...[+]

Fiscalía Anticorrupción investiga contratos del Festival Revueltas

Ene 25, 2020 / 19:09 pm
Durango, Dgp El fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez, informó que ya se realizó una...[+]

Se inicia centro de desarrollo comunitario Hermanos Revueltas

Sep 1, 2017 / 8:16 am
En Santiago Papasquiaro el presidente Albino Ponce inició en el centro de desarrollo comunitario He...[+]

Ni una menos, clamaron en un grito de ira…

Mar 9, 2020 / 9:58 am
Fuerza femenina en marcha Por ellas, las que ya no pueden protestar por que fueron asesinadas ...[+]