Diputados debaten sobre Revocación de Mandato

Mohamed
Mohamed 06/04/2022
Updated 2022/04/06 at 10:02 AM

Por Redacción

Durango, Dgo.

Durante la sesión ordinaria, los diputados locales del PAN, PRI y Morena sostuvieron un amplio debate sobre los pros y contras de participar en la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 10 de abril.

De esta manera, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Patricia Jiménez Delgado, comentó que desde la convocatoria y la recolección de firmas se tuvieron irregularidades, por lo que consideró que es un engaño más del gobierno federal.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Christian Jean Esparza, mencionó que es un ejercicio democrático que brinda la oportunidad a la ciudadanía de decidir si el gobierno está actuando de manera correcta o no.

Precisó que se tienen más de nueve millones de firmas recolectadas para realizar la consulta de Revocación de Mandato, donde el pueblo manda y está por encima de los intereses oscuros y corruptos de la oposición. Le tienen miedo, hasta el gobernador ha dicho que votará a favor de que AMLO continúe.

En este sentido, el coordinador de los diputados del PRI, José Ricardo López Pescador, mencionó que la Revocación de Mandato no ha sido una figura en la que se haya avanzado en niveles de democracia en ningún país.

“Los países con alto manejo de democracia no cuentan con revocación de mandato, lo que sucederá el próximo domingo es una farsa, es un gasto inútil. No se debe pervertir el estado de derecho, debe ser primero la ley”.

En su intervención, el diputado Eduardo García Reyes, asegura que con la próxima consulta se tiene la posibilidad de que llegue quien llegue al poder, debe ser pasado por escrutinio público y el que el pueblo decida si sigue o no.

Además, el legislador Ricardo Pacheco Rodríguez consideró que Morena busca manipular una figura jurídica que tiene el sentido contrario al que se le quiere dar, ya que la Revocación de Mandato pretende establecer el derecho ciudadano para quitar al mandatario.

Sin embargo, es el presidente quien la promueve, como el partido de Morena a través de diversas asociaciones, viven en el mundo al revés.

Dentro de las alusiones personales, el diputado Luis Enrique Benítez, aseguró que un derecho ciudadano se deformó en un instrumento de propaganda y que el presidente de la República, así como gobernadores de su partido y funcionarios del gobierno, han violado la ley al promover la consulta y hacer propaganda, sumando a esto que han cambiado las reglas del juego para su beneficio.

Te recomendamos leer…

Share this Article