Diputados del PAN unen acciones contra el cáncer

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/11/2021
Updated 2021/11/16 at 6:20 PM

Iniciativa se traducirá en salvar vidas: Fundación Cáncer Warriors


Durango, Dgo.
El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa con la que se pretende que a todo trabajador de gobierno se le otorgue un permiso con goce de sueldo para que un día al año puedan ausentarse de sus labores y acudan a realizarse exámenes de cáncer de mama, cervicouterino, próstata o de testículo.
Se trata de unir nuestras acciones, aseguró Verónica Pérez Herrera en rueda de prensa, en la que destacó que de esta manera los diputados de Acción Nacional cumplen con un compromiso de campaña, al impulsar iniciativas con alto sentido social.
Kenji López Cuevas, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México, mencionó que a través de esta iniciativa se podrá hacer eco de lo que significa la detección oportuna del cáncer, pues representa vida y esperanza para los pacientes.
“La detección a tiempo, al igual que en el cáncer de mama, en el cervicouterino y próstata resulta determinante para la restauración de la salud y cura de dicha enfermedad”, agregó.
Recordó que en campaña se les pidió a los candidatos que integraran la lucha y control del cáncer como un asunto prioritario dentro de las agendas públicas, y ahora “estamos comenzando a ver acciones concretas a través de la presentación de esta iniciativa que se traducirá en salvar vidas”.
Recalcó que Durango es el cuarto estado que presenta esta propuesta, pues previamente se hizo en Nuevo León, Querétaro y Estado de México.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Joel Corral Alcántar, señaló que se están uniendo para implementar reformas que permitan avanzar hacia una mejor atención a la salud, como en este caso, “que les permitirá a las mujeres realizarse sus exámenes de manera oportuna y poder salvar más vidas”.
“El derecho a la salud, es un derecho que debe alcanzar a toda y todo mexicano, lo que abarca también las medidas preventivas y tendientes a diagnosticar de manera temprana todo padecimiento”, añadió.
Además, en la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados Alejandro Mojica Narváez, Fernando Rocha Amaro, Patricia Jiménez Delgado, así como Jaime Tamez Salazar, socio fundador de la asociación civil MILC y Diego Flores, dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Durango.
“Decirles a los pacientes que su lucha es nuestra lucha, porque la lucha contra el cáncer es una lucha de todos y vamos a unirnos nuestras acciones a ellos”, finalizó la diputada Verónica Pérez.

Te recomendamos leer…

Share this Article