Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El legislador de extracción albiazul, Jorge Salum del Palacio, indicó que más que esperar cuantiosas ganancias de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, esperan que los recursos se hayan utilizado con total transparencia y claridad y que así se demuestre.
A una semana de que concluyó la Feria Nacional Durango 2017 de manera oficial, el diputado expuso que ahora esperan que finalmente no existan dudas en cuanto al manejo de los ingresos y egresos que se tuvieron en la organización de las fiestas anuales; si hay o no utilidad, sería una cosa adicional, ya que lo importante es el apego la transparencia en el ejercicio de la organización de esta celebración.
Aunque no se ha dado de manera oficial y profunda un cierre con cifras de la Fenadu, se espera que se haga en los próximos días y que se demuestre transparencia y buen manejo de las finanzas públicas. Al tiempo externó que ojalá hubiera ganancias, pero ese no es el tema central.
En cuanto a la feria organizada por el Ayuntamiento capitalino que arrojó 500 mil de pesos de ganancias, el legislador panista anotó que cuando se enfoca una observación hacia los recursos, se puede caer en algunos juicios desapegados al tema social; lo mejor es buscar, dar claridad siempre en las finanzas y promover con ello la buena aceptación social en este y en todos los ámbitos.
La recién concluida Feria Nacional es la primera que se organiza dentro del gobierno estatal de José Aispuro Torres y con una renovada Dirección a cargo de Julio Muciño Pereda.