Dirección de Catastro cuenta con más herramientas para brindar mejor servicio

Ene 25, 2019 / 18:07 pm

Con la aprobación del nuevo Reglamento Municipal de Catastro en Gómez Palacio, la oficina municipal ha adquirido el carácter de Dirección Municipal, lo cual vendrá a proporcionar algunas potestades administrativas al personal para el desempeño de sus funciones y el mejoramiento de sus servicios a los contribuyentes.
La indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que se observaran en el nuevo Reglamento Municipal, las facultades necesarias, pero también las condiciones para que los ciudadanos de Gómez Palacio,
Antes de la aprobación hecha por el pleno del Cabildo, se refería a un organismo público con personalidad propia, que ahora con la modificación será una Dirección dependiente directamente de la presidenta municipal, señaló el director de la institución Juan José Ramírez Ortiz.
Añadió el funcionario municipal que con la modificación también se actualiza la nomenclatura para actualizar los conceptos y denominaciones que utiliza el Catastro, para desempeñar sus funciones, a fin de hacerlas más ágiles y accesibles para los contribuyentes.
Se omite la regulación del programa de certificación de calidad ISO-9000, pues al tratarse de un organismo público descentralizado, el personal estaba sujeto a esa programación de trabajo que hacía más lentos los trámites para la ciudadanía.
Esta certificación implicaba una eficiencia hacia lo administrativo, sin embargo volvía los trámites más lentos debido al largo proceso que implica un proceso de certificación, por lo cual se optó por dejarlo de lado y dedicar de lleno el trabajo hacia una mayor eficiencia, tal como lo determinó desde un principio la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
Es poco lo que se cambia del reglamento, pero con esta personalidad jurídica, se busca incrementar el acervo de formas conceptuales del propio reglamento que ha sido modificado, además de incluir en los párrafos, los marcos jurídicos sobre los que basan su trabajo.
Sin dejar de contar algunas regulaciones leves, potestades y obligaciones que envuelven el trabajo del personal, de campo y de oficina, a fin de hacerlo más claro, ágil y eficiente, de cada a la ciudadanía.

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