Director de la Famen rindió su primer informe de labores ante la comunidad juarista

May 2, 2019 / 8:19 am

Durango, Dgo.
Ante la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango y con la presencia del rector Rubén Solís Ríos, el director Antonio Sifuentes Álvarez rindió su primer informe de labores al frente de esta unidad académica, en el que se destacan el mejoramiento en infraestructura, los concursos por oposición para plazas docentes y la transparencia en el uso de los recursos.
El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, destacó y reconoció la labor realizada por el director de la Famen, quien, dijo, está comprometido con la comunidad universitaria de manera conjunta con su equipo, que han realizado una labor loable con la finalidad de brindar la mejor formación profesional a los futuros médicos con un perfil integral.
Por su parte, el director Antonio Sifuentes Álvarez comentó que el objetivo principal de este informe es dar a conocer a la sociedad la situación en que se encuentra la institución a su cargo, “debemos compartir cómo trabajamos para lograr nuestras metas y objetivos a corto, mediano y largo plazos desde el pasado 27 de abril del 2018, ya que la finalidad es brindar educación de calidad para entregar galenos preparados”, afirmó.
Como parte de este compromiso con la excelencia, Sifuentes Álvarez destacó que se aprobó en Junta Directiva un nuevo reglamento interno que dé certeza jurídica y ponga a la institución acorde con las exigencias actuales; se han integrado los comités de las diferentes áreas, lo cual da un mayor orden y mejora los procesos de trabajo; se comprometió igualmente a continuar con las acciones para incrementar la cantidad de perfiles de excelencia de los profesores y buscar el aumento de tiempos completos.
Sobre la acreditación, mencionó que se espera que para agosto se tenga la vista de los evaluadores, “tenemos el avance de un 90 por ciento en los requerimientos que nos han solicitado, debemos decir que tomamos este proceso con los nuevos lineamientos, generan más exigencias para el equipo que se ha comprometido para obtener este reconocimiento a la calidad educativa que garantiza a los alumnos la mejor formación profesional”, dijo el director de la Famen.
De igual forma hizo énfasis en los trabajos conjuntos que se realizan con distintas instituciones municipales, estatales, nacionales e internacionales, con quienes se realizan trabajos en colaboración para mejorar la salud de los ciudadanos; esto fortalece las oportunidades para la realización de estancias de alumnos y maestros.
Para los alumnos se ha fomentado de manera importante la formación integral con diversas actividades culturales y deportivas, por medio de conferencias, talleres, exposiciones y carreras. De igual manera se ha reforzado el área de enseñanza del inglés con más horas para los alumnos.
Se ordenaron los campos clínicos, “hoy ya cuentan con coordinadores y representantes en cada uno, esto ha sido posible con el trabajo coordinado con los médicos residentes; en el posgrado se han generado estrategias para terminar con el rezago que se tiene en el área de titulación”.
En el semestre propedéutico, antes conocido como semestre cero, se han implementado nuevas estrategias para que los aspirantes obtengan la formación básica que es de gran ayuda para conocer si realmente es su vocación.
Además del rector Solís Ríos estuvieron presentes en representación del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones; el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján y el secretario de Salud, Sergio González Romero, quienes reconocieron la labor de Álvarez Sifuentes al frente de la Famen.

OTRAS NOTICIAS

Directores de telebachilleratos comunitarios reciben capacitación sobre planeación didáctica

Ene 19, 2018 / 11:18 am
Durango, Dgo Queremos que nuestras localidades que Durango sean un lugar para vivir mejor y es la...[+]

Se avanza a la recuperación de la autonomía de…

Jul 4, 2017 / 15:55 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En rueda de prensa, Palmira Maldonado Serrano, miembro...[+]

Otniel García llama a mantener unidad en Morena

Jun 3, 2019 / 21:04 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Hago un llamado en Morena a que nos mantengamos en unida...[+]

Gobierno Federal reactiva programas en Durango

Jun 5, 2019 / 19:25 pm
Supervisará avance de los programas federales sociales Tras el período de campañas electo...[+]

Se debe rescatar la dignidad del pueblo Maya

Feb 4, 2020 / 10:42 am
Graciela Machuca Martínez ---Políticos y empresarios arrebataron sus legítimas bellezas natura...[+]

Atención preventiva en Cisame para salud mental: SSD

Feb 20, 2019 / 20:57 pm
Durango, Dgo Con un promedio de 10 pacientes de nuevo ingreso y 40 subsecuentes atendidos seman...[+]

Durango refrenda apoyo incondicional a connacionales

Mar 29, 2019 / 20:10 pm
Reunión Regional Zona Norte Segob - Conofam Durango, Dgo El Gobierno del Estado de Durango ...[+]

Con simulacros y actividades preventivas

Sep 19, 2017 / 11:50 am
conmemorarán el Día de la Protección Civil Gómez Palacio, Dgo- En el marco del 32 aniv...[+]