Disciplina física y mental

Sep 13, 2021 / 10:20 am

El fisicoconstructivismo, un deporte que tiene como principal virtud la disciplina

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Para cerrar la semana, el licenciado Miguel Ángel Vargas Quiñones tuvo como invitados a su programa Charlas que se trasmite a través de señal España, a la presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness en el Estado de Durango, Berenice Zavala, así como Felipe de Jesús Núñez, un referente de este deporte en Durango.

DISCIPLINA

Sin duda, una de los temas en los que coincidieron los invitados y el licenciado Vargas, fue en que esta es una de las practicas que mayor disciplina deben tener, no sólo en su practica como tal, sino también fuera de ella como en el cuidado de su alimentación, así como en el cuidado de sus descansos.

BERENICE ZAVALA

Es la presidenta de esta Asociación, quien señaló que justamente eso es una parte fundamental de dicho deporte, la disciplina que deben tener los deportistas, pero no sólo física sino también mentalmente, para poder conseguir los resultados que buscan, ya que este es un deporte sumamente exigente.

FELIPE

Es el representante duranguense quien terminó en la tercera posición del Centroamericano, el que señaló que esta disciplina también se extiende a la pareja, la cual entiende perfectamente que este es un deporte, y que si bien el atractivo de los practicantes puede generar inconvenientes, las parejas saben que este es un deporte como cualquier otro y que los practicantes tiene como único objetivo superarse así mismo en cada momento.

SUS SUEÑOS

Respecto a sus sueños, Felipe de Jesús se expresó muy bien de lo que para él es un sueño cumplido, por así decirlo, “Estoy feliz de haber escogido esta disciplina tan bonita que me ha dado todo lo que me ha hecho feliz”.

Mientras que Berenice Zavala comentó “Que se vuelvan a integrar las personas a los gimnasios, más que un sueño, es como tener un poquito de la realidad que teníamos anterior a la pandemia, regresar casi a la normalidad” acotó.

EL MENSAJE

En el mensaje de Felipe de Jesús, para todos los jóvenes que quieran integrarse a este deporte fue el siguiente, “Este deporte es una salud mental para que salgan adelante de muchas depresiones, que lo usen al principio como algo recreativo y poco a poco le irán agarrando amor” señaló.

LA INVITACIÓN

Finalmente, Berenice Zavala, la presidente de la Asociación invitó a la comunidad para que asista este próximo domingo al evento denominado Mr. Durango, que se llevará a cabo en el palenque de las instalaciones de la Feria Nacional Durango, en punto delas 12:00 horas, aunque las inscripciones inician desde las 9 de la mañana y a las 11 de la mañana.

OTRAS NOTICIAS

Rehabilitación robótica y biomecánica del deporte

Nov 14, 2018 / 20:38 pm
Presentan conferencia en el Auditorio de Medicina de la Conade CONADE Ciudad de México ...[+]

Los Rams y los Chiefs jugarán este 2018 en…

Ene 31, 2018 / 15:10 pm
El país La NFL ha decidido llevar a Ciudad de México un tercer juego de temporada regular con un ...[+]

El conjunto de la Facultad de Ciencias del Deporte…

Nov 8, 2018 / 17:57 pm
VOLEIBOL Se imponen las favoritas Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se llevaron a cabo l...[+]

Dos disciplinas dan paso firme para México en Juegos…

Sep 14, 2021 / 10:29 am
• Con 12 medallas entre atletismo y taekwondo, se abre la cosecha para la delegación nacional...[+]

Decenas de niños muestran su tenacidad en carrera de…

Nov 1, 2017 / 11:52 am
CICLISMO Mazatlán, Sinaloa Los fuertes rayos de sol no fueron suficientes para bajar el ímp...[+]

Fui el agresivo, el que tomó el control de…

May 5, 2019 / 9:23 am
REUTERS El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por puntos al esta...[+]

La Federal se luce

Ene 16, 2018 / 8:45 am
CARRERA Convocan al 21K Corre con tu Policia Federal   Por Ángel Castillo Dura...[+]

Los niños tendrán su espacio

Jun 15, 2019 / 18:55 pm
El curso se desarrollará del 8 de julio al 2 de agosto Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]