Disciplina y actitud

Abr 17, 2017 / 16:18 pm

 

El director técnico que sabe que sólo al trabajar en equipo se obtiene la victoria

Por Bianca Rodríguez

Durango, Dgo.

José Eduardo Rivera Gallegos nació el 24 de diciembre de 1990 en Durango, Durango, es licenciado en Educación Física y Deportes, y actualmente funge como director técnico del equipo Sub 15 de la academia oficial Tigres Durango que participa en la Liga Nacional.

 

EL COMIENZO

Hace un año y medio que Eduardo concluyó sus estudios en la universidad, pero en todo el transcurso de su carrera ya se desempañaba como entrenador, esto en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la cual cuenta con una escuela de fútbol, Pumitas UJED, “desde que estaba en la universidad trabajaba ahí y ya oficialmente en equipo filiales de primera división, hace un año y medio comencé”, comentó Rivera.

En el primer equipo con el que trabajó al salir de la carrera fue en la academia de Santos Durango y actualmente está en la escuela de Tigres Durango.

Este joven tiene a su mando la categoría Sub 15, la cual participa en la Liga Nacional de Scotiabank, en donde participan en los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, los partidos son cada 15 días.

 

DISCIPLINA

Cuando se está frente a un grupo de jóvenes que quieren resaltar en el deporte, este director técnico mencionó que es muy importante, lo primero, enfocarles la disciplina deportiva sin dejar de lado los estudios, es lo que el club pide, “este nos marca un reglamento que primero nos enfoquemos en la parte social, que no dejen de estudiar y ya después que sigan en lo deportivo, cuando alguien sobresale es llamado al equipo de Tigres y se manda a una prueba en Monterrey”.

 

LA ETAPA REBELDE

A pesar de que si amas lo que haces todo resultará más sencillo, para este entrenador no siempre es así, ya que trabaja con jóvenes que apenas están en la etapa de la adolescencia, “como yo trabajo con jugadores de 14 y 15 años, pues están en la etapa de la rebeldía y yo creo que es el momento en que llegan a entrenar y no es un momento grato para eso y entonces se te ponen rebeldes pero ahí ya cada quien utiliza sus herramientas de cómo manejarlo y llevar el entrenamiento”.

 

TODO EN EL PARTIDO

No hay mejor momento para un director técnico que ver a su equipo dar todo en un partido después de todo lo que se trabajó para llegar a él, Eduardo comentó que ahí es cuando ves reflejado lo que trabajas en la semana, independientemente del marcador si se gana, se pierde o se empata, tú ves si se logró el objetivo que trabajaste durante el tiempo.

 

ENTRENAMIENTOS

Se entrena de lunes a viernes y los sábados es cuando salen a dar todo en la cancha. Como práctica se lleva el entrenamiento gradual, los lunes entrenan la cuestión física, los martes es técnico físico y a partir del miércoles se enfocan a la técnica del jugador y a la táctica que se quiera implementar en el partido.

Para que el jugador esté siempre con la actitud al 100 y no sienta presión, los jueves ellos practican fútbol tenis en donde se combina el voleibol con el fútbol o el béisbol con el fútbol, todo esto para que se relajen los muchachos.

 

TODOS GANAN

Eduardo Rivera sabe que trabajar en equipo en un deporte como el fútbol es muy importante y una frase que siempre tiene en mente es, “un jugador no gana solo, sino todo el equipo en conjunto lo gana todo”.

Ya que no sólo es apasionarte en algo y que ahí quede, este joven demuestra que puedes compartir a los demás lo que tú sabes y demostrarlo todo en la cancha.

 

OTRAS NOTICIAS

Club Deportivo “La Tribu”

Sep 13, 2019 / 8:40 am
Durango, Dgo Invitan a formar parte del Club Deportivo “La Tribu”, de futbol soccer, que tiene c...[+]

Leñadores, líderes de la zona

Oct 1, 2019 / 8:45 am
Después de la primera semana del torneo la leña se impone Por Ángel Castillo Durango, Dgo El...[+]

Fleisher, el mejor en Valladolid

Feb 20, 2018 / 8:16 am
Hugo Hernández también destacó en la categoría sub 16 Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Primera carrera Juarista  

Mar 11, 2018 / 9:22 am
  6 kilometros que pretenden recorrer todas las facultades     Por Angel Castillo  ...[+]

El fruto del tiro con arco mexicano

Jun 22, 2018 / 8:39 am
Valentina Vázquez y Carlos Vaca tienen la mira puesta en Buenos Aires 2018 CONADE Ciudad ...[+]

Invitación a la escuela  municipal de beisbol

Ago 8, 2018 / 8:36 am
Se invita a todos y cada uno de los niños que deseen participar en la escuela  municipal de be...[+]

2018: habrá más tecnología y mujeres 

Feb 17, 2018 / 12:01 pm
RUNNING Las mujeres invaden las carreras, y la tecnología va en aumento Por Ángel Castillo ...[+]

Tri presenta alineación frente a Ecuador en el Mundial…

May 29, 2019 / 11:13 am
REDACCIÓN 24 HORAS Este miércoles, la Selección Mexicana se enfrenta a la escu...[+]