Disminuye 63% el feminicidio con respecto a 2020: Gobierno

Mohamed
Mohamed 03/11/2021
Updated 2021/11/03 at 10:04 AM

Marco Fragoso

En septiembre pasado el delito de feminicidio disminuyó 63 por ciento con respecto a los casos registrados en agosto de este año.

Así lo informó, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC), quien destacó que en 16 de los 50 municipios de atención prioritaria se concentran cinco delitos contra las mujeres.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria puntualizó que el de feminicidio, homicidio doloso, las lesiones dolosas, violencia familiar y violación se presentan en los municipios de Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Cancún, San Luis Potosí, Culiacán y Centro, Tabasco.

En tanto Tijuana, Cuidad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran en los primeros 10 lugares tanto en homicidios dolosos y feminicidios.

Por separado Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) anunció que hasta el momento, 22 estados cuentan con alerta de violencia de género, 7 de ellas decretadas durante la actual administración al sumarse Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala.

Durante su discurso la titular de la Conavim destacó que se han invertido 121 millones de pesos para implementar acciones orientas a la prevención de feminicidios, atención en el rezago en las carpetas de investigación, en atención especializada para niñas y mujeres en comunidades indígenas.

Te recomendamos leer…

Share this Article