Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Pedro Galindo Contreras, vocero de Seguridad en el estado de Durango, informó que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad, en comparación a los últimos seis meses de 2019, en relación al primer semestre de este 2020.
Según el vocero, se percibió la disminución en la incidencia del delito de robo, durante el análisis realizado por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
El delito de robo en general disminuyó en un 10 por ciento, el de casa habitación en un 14 por ciento, 10 por ciento en robo de vehículo, robo a comerció bajó un 29 por ciento, robo a transeúnte un 13 por ciento, la extorsión en un 22 por ciento y la violencia familiar, según las autoridades disminuyo en 16 por ciento.
El funcionario estatal, destacó que estos resultados se empezaron a ver con el nuevo sistema de trabajar que implementó a su llegada la fiscal general, Ruth Medina Alemán y a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Francisco Javier Castrellón Garza.
Por otra parte, la Policía Estatal (PE), trabaja de forma conjunta con personal de la FGED, por medio del Análisis e Investigación Criminal, para prevenir la incidencia delictiva.