Disminuye uso de Facebook en Estados Unidos

May 28, 2019 / 13:57 pm

Las iniciativas de Facebook, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico

Los esfuerzos de Facebook contra la desinformación y los contenidos sensacionalistas han reducido el tiempo de los usuarios en la principal red social, según un estudio.

El tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasaron en Facebook cayó 3 minutos al día el año pasado y es probable que baje un minuto adicional en 2020, a un total de 37 minutos diarios, según la firma de investigación eMarketer.

El informe sugiere que las iniciativas del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico.

“La continua pérdida de Facebook de usuarios adultos jóvenes, junto con su política de desestimar los artículos y videos ciberanzuelos en favor de aquellos que generen ‘tiempo bien aprovechado’ resultó en un menor tiempo diario en la plataforma en 2018 al previamente esperado”, dijo la analista Debra Aho Williamson.

“Menos tiempo en Facebook se traduce en menos oportunidades para las empresas de llegar a los usuarios de la red”, añadió.

El dinero por publicidad digital es la principal fuente de ingresos para Facebook, que tiene 2 mil 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Uso de Instagram. Foto de Katka Pavlickova / Unsplash

Por otro lado, Instagram, propiedad de Facebook, sigue ganando presencia: eMarketer espera que el tiempo consumido en esa plataforma de fotos y videos suba un minuto este año a 27 minutos, y luego un minuto anual hasta 2021.

“Los Stories, el contenido de influenciadores y el video contribuyen a una mayor interacción y un repunte lento pero firme en el tiempo pasado en Instagram”, dijo Williamson.

Asimismo, el tiempo que los estadounidenses pasan en Snapchat, rival de Instagram, se ha estancado en 26 minutos diarios, luego que un rediseño de la aplicación no lograra impulsar las visitas de los usuarios, según eMarketer.

A un nivel más amplio, el tiempo que pasaron los estadounidenses en redes sociales debe mantenerse igual este año, en casi una hora y 14 minutos diarios.

Williamson dijo que los videos digitales y los juegos están creando competencia por la atención de los usuarios de redes sociales.

“Aunque no podemos decir que hay una relación causa-efecto directa, estas actividades al menos amenazan la interacción de los usuarios con las redes sociales”, afirmó.

Con información de AFP

OTRAS NOTICIAS

Investigadores de China diseñan robot para atender pacientes con…

Mar 11, 2020 / 9:23 am
Redacción 24 Horas Investigadores de una de las principales universidades de China han dis...[+]

Más de mil muertos por inundaciones en India y…

Ago 22, 2018 / 12:50 pm
NOTIMEX NUEVA DELHI- Las severas inundaciones en el sureste de Asiaprovocadas por las lluvi...[+]

Más de 380 mil muertos en el mundo por…

Jun 3, 2020 / 10:20 am
AFP El nuevo coronavirus ha provocado al menos 380 mil 428 muertos en el mundo desde que a...[+]

Calentamiento en el Ártico: Registran los cinco años más…

Dic 11, 2018 / 12:11 pm
EFE WASHINGTON- El Ártico registró los cinco años más cálidos desde hace más de...[+]

Alertan sobre reaparición de reto El Abecedario del Diablo…

Abr 9, 2019 / 13:18 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Autoridades de España alertaron a la sociedad sobre el re...[+]

Lago de 20 kilómetros de ancho es detectado debajo…

Jul 25, 2018 / 12:09 pm
BECARIO WASHINGTON- Un lago de agua líquida salina de 20 kilómetros de ancho fue detectado...[+]

Congreso de EU aprueba el T-MEC; pasará al Senado

Dic 19, 2019 / 16:13 pm
Agencias Estados Unidos La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves por 3...[+]

Netflix crea una línea propia de marihuana

Ago 30, 2017 / 13:54 pm
Redacción Netflix, el gigante mundial del streaming multimedia, ahora entra al negocio de la...[+]