Disminuye uso de Facebook en Estados Unidos

May 28, 2019 / 13:57 pm

Las iniciativas de Facebook, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico

Los esfuerzos de Facebook contra la desinformación y los contenidos sensacionalistas han reducido el tiempo de los usuarios en la principal red social, según un estudio.

El tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasaron en Facebook cayó 3 minutos al día el año pasado y es probable que baje un minuto adicional en 2020, a un total de 37 minutos diarios, según la firma de investigación eMarketer.

El informe sugiere que las iniciativas del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico.

“La continua pérdida de Facebook de usuarios adultos jóvenes, junto con su política de desestimar los artículos y videos ciberanzuelos en favor de aquellos que generen ‘tiempo bien aprovechado’ resultó en un menor tiempo diario en la plataforma en 2018 al previamente esperado”, dijo la analista Debra Aho Williamson.

“Menos tiempo en Facebook se traduce en menos oportunidades para las empresas de llegar a los usuarios de la red”, añadió.

El dinero por publicidad digital es la principal fuente de ingresos para Facebook, que tiene 2 mil 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Uso de Instagram. Foto de Katka Pavlickova / Unsplash

Por otro lado, Instagram, propiedad de Facebook, sigue ganando presencia: eMarketer espera que el tiempo consumido en esa plataforma de fotos y videos suba un minuto este año a 27 minutos, y luego un minuto anual hasta 2021.

“Los Stories, el contenido de influenciadores y el video contribuyen a una mayor interacción y un repunte lento pero firme en el tiempo pasado en Instagram”, dijo Williamson.

Asimismo, el tiempo que los estadounidenses pasan en Snapchat, rival de Instagram, se ha estancado en 26 minutos diarios, luego que un rediseño de la aplicación no lograra impulsar las visitas de los usuarios, según eMarketer.

A un nivel más amplio, el tiempo que pasaron los estadounidenses en redes sociales debe mantenerse igual este año, en casi una hora y 14 minutos diarios.

Williamson dijo que los videos digitales y los juegos están creando competencia por la atención de los usuarios de redes sociales.

“Aunque no podemos decir que hay una relación causa-efecto directa, estas actividades al menos amenazan la interacción de los usuarios con las redes sociales”, afirmó.

Con información de AFP

OTRAS NOTICIAS

Rusia lanza satélites y colocan con éxito aparatos en…

Jul 11, 2019 / 11:10 am
NOTIMEX El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que los cuatro sat...[+]

La Casa Blanca sale a la defensa de Trump…

May 27, 2019 / 8:29 am
El mandatario se burló, junto con el líder norcoreano, Kim Jong Un, de Joe Biden; Biden ha critic...[+]

Por coronavirus, cierran parques temáticos de Disney en Tokio

Feb 28, 2020 / 11:29 am
NOTIMEX TOKIO- Como apoyo a los esfuerzos del Gobierno japonés para frenar la propagación ...[+]

Partidos minoritarios en Venezuela ceden lugar para que Guaidó…

Sep 6, 2019 / 16:27 pm
Cuando la oposición venezolana asumió la mayoría del Congreso en 2016, los organizaciones firma...[+]

Convoca China a embajador de EU por arresto de…

Dic 10, 2018 / 8:44 am
El gobierno de China expresa su protesta al embajador de EU en el país, Terry Branstad, y al de Ca...[+]

¿Necesitas dinero extra? Facebook lanza Study, la app que…

Jun 12, 2019 / 12:23 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Facebook tiene un nuevo lanzamiento, se trata de Study, la...[+]

Cristina Fernández y sus hijos irán a juicio oral…

Feb 28, 2019 / 12:20 pm
NOTIMEX BUENOS AIRES- La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández ...[+]

UNESCO pone a disposición su Biblioteca Digital Mundial como…

Mar 24, 2020 / 8:19 am
Giselle Arriaga FES ARAGÓN Como aporte a la sociedad en medio de la pandemia por el COVID...[+]