Disminuye uso de Facebook en Estados Unidos

May 28, 2019 / 13:57 pm

Las iniciativas de Facebook, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico

Los esfuerzos de Facebook contra la desinformación y los contenidos sensacionalistas han reducido el tiempo de los usuarios en la principal red social, según un estudio.

El tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasaron en Facebook cayó 3 minutos al día el año pasado y es probable que baje un minuto adicional en 2020, a un total de 37 minutos diarios, según la firma de investigación eMarketer.

El informe sugiere que las iniciativas del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico.

“La continua pérdida de Facebook de usuarios adultos jóvenes, junto con su política de desestimar los artículos y videos ciberanzuelos en favor de aquellos que generen ‘tiempo bien aprovechado’ resultó en un menor tiempo diario en la plataforma en 2018 al previamente esperado”, dijo la analista Debra Aho Williamson.

“Menos tiempo en Facebook se traduce en menos oportunidades para las empresas de llegar a los usuarios de la red”, añadió.

El dinero por publicidad digital es la principal fuente de ingresos para Facebook, que tiene 2 mil 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Uso de Instagram. Foto de Katka Pavlickova / Unsplash

Por otro lado, Instagram, propiedad de Facebook, sigue ganando presencia: eMarketer espera que el tiempo consumido en esa plataforma de fotos y videos suba un minuto este año a 27 minutos, y luego un minuto anual hasta 2021.

“Los Stories, el contenido de influenciadores y el video contribuyen a una mayor interacción y un repunte lento pero firme en el tiempo pasado en Instagram”, dijo Williamson.

Asimismo, el tiempo que los estadounidenses pasan en Snapchat, rival de Instagram, se ha estancado en 26 minutos diarios, luego que un rediseño de la aplicación no lograra impulsar las visitas de los usuarios, según eMarketer.

A un nivel más amplio, el tiempo que pasaron los estadounidenses en redes sociales debe mantenerse igual este año, en casi una hora y 14 minutos diarios.

Williamson dijo que los videos digitales y los juegos están creando competencia por la atención de los usuarios de redes sociales.

“Aunque no podemos decir que hay una relación causa-efecto directa, estas actividades al menos amenazan la interacción de los usuarios con las redes sociales”, afirmó.

Con información de AFP

OTRAS NOTICIAS

Accidente de tren deja 50 muertos y 23 heridos…

Sep 12, 2019 / 13:36 pm
Accidente de tren deja 50 muertos y 23 heridos en el Congo Redacción 24 horas K...[+]

Trump califica tiroteo en Las Vegas como un acto…

Oct 2, 2017 / 10:39 am
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy como “un acto de pura maldad” e...[+]

Trump plantea condicionar TLCAN a que México endurezca las…

Abr 23, 2018 / 11:49 am
WASHINGTON EFE El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hoy condicionar el ...[+]

Brasil y México abogan por un diálogo de buena…

Nov 24, 2017 / 13:23 pm
EFE "México ha sido invitado a acompañar ese proceso", que "no está exento de dificultades", per...[+]

Desencuentro por la frontera

Mar 29, 2019 / 8:01 am
DIANA BENÍTEZ / DANIELA WACHAUF Amaga Trump a México: cerraré la maldita frontera ...[+]

Navíos rusos llegan a Cuba en medio de tensiones…

Jun 24, 2019 / 13:44 pm
Los guardiamarinas rusos visitarán la Marina de Guerra de Cuba y "recorrerán lugares de interés ...[+]

Río de Janeiro autoriza a la policía matar a…

Ene 4, 2019 / 11:52 am
Agencias Brasil El gobernador del estado de Río de Janeiro dijo el jueves que autorizó a la...[+]

Atentado en Bogotá dejó al menos 10 muertos

Ene 18, 2019 / 7:58 am
El gobierno de Colombia identifica al presunto autor material Agencias Bogotá, Colombia ...[+]