*En el periodo de enero a mayo de 2017 se registraron mil 12 percances viales y en 2018 fueron 893
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Los resultados del programa integral Seguridad, Responsabilidad Compartida, que opera la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dan como resultado una reducción del 11.3 por ciento en accidentes, de enero a mayo con relación al año pasado.
Óscar Galván Villarreal, titular de la dependencia, destacó que se realizan diversos programas de prevención y de educación vial, con la finalidad de poder disminuir los índices de accidentes y que los conductores puedan tomar medidas de prevención.
Explicó el funcionario municipal, que de enero a mayo de 2017, se registraron mil 12 accidentes automovilísticos en la ciudad de Durango y tomando como referencia este mismo periodo en 2018, se tiene el registro de 893 percances viales, lo que significa una disminución en un 11.3 por ciento.
Estas cifras reflejan que poco a poco comienzan a dar resultados los programas y acciones que se llevan a cabo y más si se considera que de un año a otro se incrementa el número de vehículos que circulan en la ciudad, así como la apertura de nueva vialidades y asentamientos, de ahí que se tenga una reducción en los percances, es positivo para esta corporación.
Galván Villarreal, explicó que a través del departamento de Educación Vial, se imparten cursos y pláticas sobre manejo a la defensiva, reglamento de tránsito y señalización, esto en escuelas y empresas, además de dar cursos a quienes acuden a solicitar su licencia de manejo por primera vez, además de otras acciones como pega de stickers con mensajes alusivos a manejar con precaución y demás programas que se operan a través de otras áreas.