Disminuyen casos de robo a tiendas de conveniencia en Gómez Palacio

Mar 29, 2019 / 19:28 pm

Gómez Palacio, Dgo. En la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Gómez Palacio se realizó una nueva reunión de coordinación entre los cuerpos de auxilio, particularmente del orden preventivo municipal y los representantes de cadenas comerciales, para cerrar filas en torno a la seguridad, a fin de mejorar esta cobertura y coordinación y eliminar el número de eventos de robo y asalto hacia estos giros comerciales.
Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, autoridades municipales ratificaron su compromiso de incrementar la presencia policiaca, incluso para cuidar a los empleados de las empresas y cadenas de tiendas, que están sufriendo algunos incidentes a la hora de la salida de sus actividades, por lo que se escucharon estas peticiones y se habrán de afinar estrategias para una mayor efectividad.
Se mencionó a los asistentes, los resultados que se han generado en la detención de personas que venían cometiendo asaltos y robos en contra de estos negocios, particularmente contra los que abren durante las 24 horas del día y que fueron disminuidos hasta en un 60 por ciento.
Los propios comerciantes reconocieron que la incidencia delictiva en sus tiendas es mucho menor que en otros años y también en comparación con otras plazas donde también tienen sucursales, por lo que se comprometieron a seguir trabajando para tener más resultados tangibles.
Los representantes de las cadenas de tiendas de autoservicio y de conveniencia pidieron a las autoridades municipales que se incremente la cercanía y atención a las necesidades de las cadenas comerciales, en tanto el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz pidió a los representantes, que se tomen algunas medidas para inhibir este tipo de robos en sus tiendas.
Sobre todo la insistencia de mantener las puertas de los negocios, abiertas durante la madrugada, pues si bien se puede atender al público, no necesariamente se tiene que hacer con las puertas abiertas, pues esto facilita en mucho a los ladrones, la posibilidad de cometer sus latrocinios.
El director de Seguridad Pública Municipal señaló que se han obtenido resultados alentadores, a pesar de la cantidad de sucursales que se tienen pues en Gómez Palacio se tienen estimadas cerca de 100 tiendas de conveniencia y autoservicio, además de farmacias, misceláneas y otro tipo de giro parecidos.

OTRAS NOTICIAS

Realiza Servicios Públicos de Gómez limpieza en bulevares y…

Abr 3, 2018 / 11:27 am
Gómez Palacio, Dgo Destacó en las últimas dos semanas la limpieza general, desazolve, pint...[+]

Guillermo Falomir, nuevo presidente del SPE

Mar 30, 2017 / 17:21 pm
Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo El Sector Privado Empresarial (SPE) designó a ...[+]

Las ferias han restado y apretado bolsillos de los…

Jun 20, 2017 / 15:49 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Fra...[+]

Todo un éxito la Feria del Empleo de Índigo…

Ago 16, 2018 / 8:48 am
Se ofertaron 35 empleos para personas en los puestos de la empresa de lácteos y 50 puestos de e...[+]

Congreso recibe 20 solicitudes para comisionados del IDAP

Feb 27, 2017 / 16:06 pm
Durango, Dgo El Congreso del Estado recibió 20 solicitudes para ocupar el cargo de comisiona...[+]

Aispuro responde a demanda

Sep 18, 2017 / 8:06 am
Fortalece confianza ciudadana tener 177 vehículos más para seguridad: alcaldes Reciben mu...[+]

Afecta a usuarios del Sideapa “58” apagones durante abril

Abr 19, 2017 / 22:13 pm
CFE, la responsable   Ocasiona también elevados daños materiales   Los 58 ...[+]

Es un hecho histórico que el PRI abra las…

Feb 7, 2018 / 12:14 pm
Es un hecho histórico que el PRI nos abra las puertas a las jóvenes y asigne un número de candida...[+]