Disminuyen casos de robo a tiendas de conveniencia en Gómez Palacio

Mar 29, 2019 / 16:34 pm

En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio se realizó una nueva reunión de coordinación entre los cuerpos de auxilio, particularmente del orden preventivo municipal y los representantes de cadenas comerciales, para cerrar filas en torno a la seguridad, a fin de mejorar esta cobertura y coordinación y eliminar el número de eventos de robo y asalto hacia estos giros comerciales.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, autoridades municipales ratificaron su compromiso de incrementar la presencia policiaca, incluso para cuidar a los empleados de las empresas y cadenas de tiendas, que están sufriendo algunos incidentes a la hora de la salida de sus actividades, por lo que se escucharon estas peticiones y se habrán de afinar estrategias para una mayor efectividad.

Se mencionó a los asistentes, los resultados que se han generado en la detención de personas que venían cometiendo asaltos y robos en contra de estos negocios, particularmente contra los que abren durante las 24 horas del día y que fueron disminuidos hasta en un 60 por ciento.

Los propios comerciantes reconocieron que la incidencia delictiva en sus tiendas es mucho menor que en otros años y también en comparación con otras plazas donde también tienen sucursales, por lo que se comprometieron a seguir trabajando para tener más resultados tangibles.

Los representantes de las cadenas de tiendas de autoservicio y de conveniencia pidieron a las autoridades municipales que se incremente la cercanía y atención a las necesidades de las cadenas comerciales, en tanto el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz pidió a los representantes, que se tomen algunas medidas para inhibir este tipo de robos en sus tiendas.

Sobre todo la insistencia de mantener las puertas de los negocios, abiertas durante la madrugada, pues si bien se puede atender al público, no necesariamente se tiene que hacer con las puertas abiertas, pues esto facilita en mucho a los ladrones, la posibilidad de cometer sus latrocinios.

El director de Seguridad Pública Municipal señaló que se han obtenido resultados alentadores, a pesar de la cantidad de sucursales que se tienen pues en Gómez Palacio se tienen estimadas cerca de 100 tiendas de conveniencia y autoservicio, además de farmacias, misceláneas y otro tipo de giro parecidos.

OTRAS NOTICIAS

Harán campaña de información por nuevos parquímetros

Sep 13, 2017 / 8:50 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de Durango emprenderá una ca...[+]

No existe violación a la autonomía municipal

Dic 12, 2018 / 20:38 pm
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzaner...[+]

Recibe COBAED material de apoyo para iniciar ciclo

Feb 1, 2019 / 17:11 pm
Con el apoyo que el gobierno del estado otorga al Colegio de Bachilleres (COBAED), se fortalece a l...[+]

Albergues del DIF Municipal reciben a graduados

Jul 12, 2017 / 23:13 pm
Más de 60 alumnos y padres de familia de Pueblo Nuevo y San Dimas fueron hospedados en el Alber...[+]

Presidenta del DIF Gómez Palacio realiza entrega de apyos…

Oct 3, 2018 / 21:06 pm
Gómez Palacio, Dgo 03 de octubre de 2018 Continuando con los recorridos diarios por el área...[+]

Rechazan cuentas públicas de Santa Clara y Tlahualilo

Ago 21, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo Los diputados locales no aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Santa ...[+]

Necesario fortalecer revisiones psicológicas y físicas a choferes

Sep 19, 2017 / 8:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano indicó que es necesario fortalec...[+]

Llevan a las colonias pláticas sobre la violencia de…

Mar 4, 2017 / 0:12 am
Gómez Palacio, Dgo   Como parte de las actividades que se están realizando a favor de u...[+]