Disminuyen casos de robo a tiendas de conveniencia en Gómez Palacio

Mar 29, 2019 / 16:34 pm

En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio se realizó una nueva reunión de coordinación entre los cuerpos de auxilio, particularmente del orden preventivo municipal y los representantes de cadenas comerciales, para cerrar filas en torno a la seguridad, a fin de mejorar esta cobertura y coordinación y eliminar el número de eventos de robo y asalto hacia estos giros comerciales.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, autoridades municipales ratificaron su compromiso de incrementar la presencia policiaca, incluso para cuidar a los empleados de las empresas y cadenas de tiendas, que están sufriendo algunos incidentes a la hora de la salida de sus actividades, por lo que se escucharon estas peticiones y se habrán de afinar estrategias para una mayor efectividad.

Se mencionó a los asistentes, los resultados que se han generado en la detención de personas que venían cometiendo asaltos y robos en contra de estos negocios, particularmente contra los que abren durante las 24 horas del día y que fueron disminuidos hasta en un 60 por ciento.

Los propios comerciantes reconocieron que la incidencia delictiva en sus tiendas es mucho menor que en otros años y también en comparación con otras plazas donde también tienen sucursales, por lo que se comprometieron a seguir trabajando para tener más resultados tangibles.

Los representantes de las cadenas de tiendas de autoservicio y de conveniencia pidieron a las autoridades municipales que se incremente la cercanía y atención a las necesidades de las cadenas comerciales, en tanto el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz pidió a los representantes, que se tomen algunas medidas para inhibir este tipo de robos en sus tiendas.

Sobre todo la insistencia de mantener las puertas de los negocios, abiertas durante la madrugada, pues si bien se puede atender al público, no necesariamente se tiene que hacer con las puertas abiertas, pues esto facilita en mucho a los ladrones, la posibilidad de cometer sus latrocinios.

El director de Seguridad Pública Municipal señaló que se han obtenido resultados alentadores, a pesar de la cantidad de sucursales que se tienen pues en Gómez Palacio se tienen estimadas cerca de 100 tiendas de conveniencia y autoservicio, además de farmacias, misceláneas y otro tipo de giro parecidos.

OTRAS NOTICIAS

Bases de Operaciones Mixtas contra el narcomenudeo

Mar 1, 2019 / 8:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Las Bases de Operación Mixtas (BOM) permitirán desarro...[+]

Contribuyen empresarios locales a la generación de empleo: Aispuro

Mar 11, 2018 / 9:57 am
Festejan 50 Aniversario del Grupo Industrial Armas · Felicita a Carlos Armas Hidalgo, famili...[+]

Denuncian opacidad en Sedatu en la obra de Francisco…

Abr 20, 2018 / 11:08 am
Hay exclusión a constructores locales Rosario Robles estuvo discretamente supervisando en Durang...[+]

Benítez Ojeda, candidato de unidad para dirigencia estatal del…

Ago 17, 2017 / 20:22 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 18 de agosto del 2017...[+]

Mujeres deben doblar esfuerzos para salir adelante

May 26, 2017 / 16:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Laura Elena Estrada, directora del Instituto Estatal de...[+]

Aispuro participa en foro Mexico Mining Day

Mar 6, 2019 / 7:53 am
Como parte de la Delegación MexicanaDurango mantendrá políticas de apoyo a la actividad minera y...[+]

Se promociona a Durango como destino turístico médico

Mar 6, 2019 / 7:47 am
Este sector representa oportunidades para el desarrollo del estado Durango, Dgo El secreta...[+]

Aumentan consultas dentales por gingivitis

Ago 17, 2018 / 8:50 am
Durango, Dgo Tanto los malos hábitos alimenticios como la falta de higiene, provocan un aumento ...[+]