Disminuyen delitos patrimoniales en Gómez Palacio durante enero

Ene 30, 2018 / 19:31 pm

Gómez Palacio, Dgo. Encabezada por el presidente municipal José Lorenzo Natera, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública realizó su sesión ordinaria para analizar los índices delictivos que se han ido generando en las últimas dos semanas y en donde se ha experimentado una baja sensible de los delitos patrimoniales, en tanto que no se han presentado delitos de alto impacto en este municipio durante la quincena.

En una presentación realizada por las diferentes corporaciones que integran este consejo, se dieron a conocer algunas cifras importantes en cuanto a la preservación de la seguridad, sobre todo en lo que concierne a los delitos patrimoniales, ya que siguen siendo los robos, los ilícitos que se han presentado y que para el mes de enero presentan una baja generalizada respecto  al mismo periodo del año pasado.

Por ejemplo en los casos de robo a transeúnte, se cometieron 31 delitos en el 2017, contra apenas 20 en el mismo lapso pero del 2018, los robos a casa habitación también disminuyeron en un caso (28 del 2017 contra 27 del 2018), el robo a comercio también disminuyó de 31 casos en enero del 2017 contra 21 episodios durante este mes y sobre todo el robo a vehículo que de 34 casos durante el 2017, ahora en 2018 se presentaron 14 robos.

Sin dejar de señalar otros delitos que prácticamente han desaparecido, como el secuestro, la privación ilegal de la libertad y la extorsión y de los cuales no se tiene un solo caso registrado durante el 2018, se señaló en la presentación, que fue presenciada por el coronel de Infantería Gustavo Campos Armendáriz, comandante del 72 Batallón de Infantería.

Además se volvieron a abordar las cifras del sistema 911, que a través del esquema C – 4 atiende las llamadas de auxilio,  mismas que sumaron más de 16 mil llamadas, de las cuales el 70 por ciento son consideradas falsas, de broma o haciendo un mal uso del sistema, de acuerdo al reporte mensual.

Los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública escucharon además algunas cifras en la presentación de incidentes y contingencias como algunos incendios en lotes baldíos, que fueron oportunamente atendidos por la Unidad de Protección Civil, Bomberos y los demás cuerpos policiacos que conforman la coordinación de auxilio.

Se ha experimentado una baja sensible de los delitos patrimoniales, en tanto que no se han presentado delitos de alto durante la quincena.

 

OTRAS NOTICIAS

Más de 500 personas beneficiadas con Abrazando Almas

Ene 21, 2019 / 9:58 am
Han viajado ya a EU dos grupos de adultos mayores Durango, Dgo De septiembre a la fecha con...[+]

Visita Durango Andrés Manuel López Obrador

Feb 15, 2019 / 20:53 pm
Gira presidencial en el estado Recorrerá el municipio de Tamazula y El Salto, Pueblo Nuevo...[+]

Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana…

Ene 23, 2019 / 19:59 pm
La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del E...[+]

LHA dona su sueldo a ciudadanos

Jul 7, 2017 / 16:01 pm
Premia a policías por detención de roba coches Gómez Palacio, Dgo La presidenta munici...[+]

Realizan Expo Financiera para acercarse a las pequeñas y…

Mar 9, 2017 / 0:23 am
Gómez Palacio, Dgo   Una manera de apoyar a quienes tienen la inquietud de incrementar s...[+]

Comisión de Procesos Internos del PRI declara preregistros procedentes

Feb 9, 2018 / 11:09 am
Fue una jornada de apertura: Guillermo Arce Durango, Dgo La Comisión Estatal de Procesos Inte...[+]

Castración química no viola los derechos humanos

Nov 24, 2018 / 9:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jos...[+]

Inicia “El Gobierno en tu Colonia”

Oct 4, 2018 / 17:24 pm
La tarde de ayer se llevó a cabo la primera audiencia pública denominada "El Gobierno en tu Co...[+]