Disminuyen fraudes vía internet

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/11/2021
Updated 2021/11/02 at 4:42 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se espera que 2021 concluya con un menor número de casos de fraudes realizados vía internet, comparado al año pasado en que la Policía Cibernética en el estado registró más de mil casos, informó el coordinador de la unidad, David Anaya.
La incidencia en el mes de agosto del presente año fue de 174 reportes, lo cual indica que los ejes de divulgación son importantes para la unidad cibernética, por lo que se reforzará el tema, ya que la contante es el fraude, por tanto las campañas de no realizar depósitos a cuentas extrañas o transacciones desconocidas serán permanentes.
Explicó que los estafadores se hacen pasar por otras personas o instituciones y llamó a los usuarios de la Internet a estar alertas y no proporcionar ningún dato personal.
En el bimestre previo al cierre de año se realizarán campañas para evitar el fraude cibernético y al igual que otros años en conjunto con los tres órdenes de gobierno, la Policía Cibernética alertará sobre el fraude a ciudadanos y usuarios e implementará campañas de cómo se deben proteger de no caer en dicho acto delictivo que se comete vía internet.

Te recomendamos leer…

Share this Article