Disminuyen infracciones por alcoholímetro

Oct 8, 2019 / 8:53 am

Sensibilizan con mujeres y patrullas Rosas para atención de féminas
Por Martha Casas
Durango, Dgo.


El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, destacó que como parte de la responsabilidad de sanear y mejorar la aplicación de los operativos antialcohol, este fin de semana se hicieron algunos cambios, por lo que se incluyeron a mujeres agentes y a “patrullas rosas”, con la finalidad de dar respuesta a algunas quejas ciudadanas; informó además que este fin de semana se detectaron 50 conductores ebrios.
En términos generales indicó que el resultado del fin de semana fue de 50 personas en estado de ebriedad en los retenes antialcohol; en primer grado fueron 14, mientras que en segundo grado de ebriedad sumaron 36; de todos ellos, 13 vehículos fueron arrastrados a pensión y 37 entregados a los familiares del conductor ebrio. En total las multas fueron por el orden de187 mil 467 pesos.
Aún así se registraron 8 accidentes con tres lesionados y múltiples daños materiales.
El entrevistado recordó que habían recibido algunas notificaciones de personas que denunciaron de trato inadecuado hacia el sector femenino. Justamente por esa razón es que se determinó incrementar personal femenino y las unidades rosas que ofrecen mayor tranquilidad a la ciudadanía, sin dejar de lado el tema preventivo.
Por otro lado, el jefe policiaco aseguró que ya hay un acercamiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con quien pretenden caminar de la mano en el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos

Patrullas

En otro orden de ideas fue cuestionado acerca del número de unidades y la capacidad que representan para atender a toda la ciudadanía, y en ese sentido Bracho Marrufo precisó que en este momento existe un número apenas suficiente de patrullas para dar cobertura a la ciudad.
Por ello se está valorando la posibilidad de adquirir algunas de las que se tienen bajo el esquema de arrendamiento desde la pasada administración o bien buscar esquemas de financiamiento
“Estamos trabajando en este momento  con las patrullas que se tienen arrendadas, gracias a que se hizo una extensión de manera indefinida…. se tienen aproximadamente algunas 60 unidades bajo este esquema…”, pero también reconoció que existen muchas más unidades que se encuentran yonkeadas, es decir, con descomposturas y de las cuales de manera metódica se está analizando el tipo de descompostura y el número de unidades para ver qué es lo más costeable.
Ante la pregunta de si el número de patrullas que están funcionando es suficiente, dijo que “se hace lo posible para atender a toda la ciudadanía, pero también es un hecho que podríamos estar mejor”.
Pero no descartó que se pueda recurrir a un esquema de financiamiento para adquirir patrullas nuevas, incluso podrían ser más grandes probablemente.

Es de mencionar que el número de infraccionados en el operativo antialcohol, descendió durante el pasado fin de semana respecto al anterior, prácticamente en un 36%.

Ya que el fin de semana del 23 al 30 de septiembre se infraccionaron a 79 personas que conducían en algún grado de ebriedad; en esas fechas 19 vehículos fueron trasladados a un corralón y en total de infracciones se acumularon 301 mil pesos.

Ahora bien, en la última semana correspondiente al 30 de septiembre al 6 de octubre, fueron únicamente 50 las personas infraccionadas por conducir en estado de ebriedad; de ellos sólo 13 fueron trasladados a pensión y las multas acumularon 187 mil 467 pesos.

Con ello se puede percibir un decremento en este tipo de infracciones.

OTRAS NOTICIAS

Durango reduce la producción de plata

Jul 9, 2019 / 10:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango se agudiza cada vez más la crisis en la indu...[+]

Se debe estar alertas a padecimientos estomacales durante temporada…

Abr 10, 2018 / 12:31 pm
Niños y ancianos, población más vulnerable a la deshidratación Durango, Dgo Durante la ...[+]

Alertan contra extorsiones y los secuestros virtuales

Jul 20, 2017 / 17:31 pm
Gómez Palacio, Dgo Para prevenir a la comunidad sobre los medios que se están utilizando por pa...[+]

Aplicación de programas sin diagnostico, principal falla gubernamental

Abr 8, 2019 / 12:24 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El titular en el Instituto de Evaluación de Políticas Públi...[+]

Coparmex presiona para destrabar nombramiento de fiscal anticorrupción

Abr 3, 2018 / 11:41 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Coparmex en Durango, se reunió con el diput...[+]

DIF Estatal invita al evento Una Boda Para Todos

Ene 14, 2020 / 19:40 pm
Durango, Dgo Con el fin de lograr unificar a las familias duranguenses y dar certeza jurídica a la...[+]

Invita IDJ a conocer los servicios de la Expo…

Jul 29, 2019 / 8:41 am
Durango, Dgo Como una iniciativa para la creación de espacios donde las juventudes del estad...[+]

Crece en infraestructura la escuela Preparatoria Diurna UJED

Abr 24, 2018 / 12:15 pm
Durango, Dgo La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró ...[+]