Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Bajó el número de quejas interpuestas en contra de los agentes del ministerio público, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango.
A la fecha la comisión contabiliza un total de 159 quejas recibidas en las visitadurÃas de la ciudad de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Durango.
Son las instituciones encargadas de mantener el orden en la entidad, quienes ostentan el liderato en el número de quejas ante el organismo; señalamientos que van desde detenciones arbitrarias y retenciones ilegales.
Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del año en curso, los agentes del ministerio público fueron señalados en 28 ocasiones por presuntas violaciones a los derechos humanos.
El número es menor al registrado durante el mismo periodo pero del año 2018, cuando la cifra alcanzó los 39 señalamientos.
En todos los casos se mantiene abiertas las investigaciones, a fin de determinar si existen los elementos suficientes para determinar que se ha cometido una o varias violaciones a los derechos humanos.