Dispara ventas el Día del Padre en restaurantes

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 7:08 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El balance del Día del Padre para el sector restaurantero resultó positivo, según lo dio a conocer el presidente de la Canirac Durango, Miguel Camacho Herrera, quien reportó que los afiliados a este organismo tuvieron un lleno total, según la capacidad permitida por la pandemia, llegando a un 85 por ciento, respecto al mejor día, que es el de las madres.
En el marco de la entrega de distintivos de inspectores municipales y restaurantes, manifestó que la festividad del Día del Padre, se vio favorable desde el desayuno, comida y cena, con una buena afluencia y rotación. Además de una venta promedio que osciló entre los mil y dos mil pesos por familia, dependiendo del giro del restaurante y la hora en que acudieron.
Explicó que el día top que se tiene en el sector restaurantero en ventas, es el de la madre y este domingo Día del Padre, se quedó solamente 15 por ciento abajo de llegar a ese parámetro.
“Esto obedece al semáforo verde que se tiene y que debe de cuidarse para evitar retroceder, porque eso sería muy grave para la economía y para la salud”, refirió Camacho.
Anotó que esto ha permitido una recuperación del sector, para luego continuar avanzando en recuperación de empleos y pronto pensar en la generación de nuevos proyectos.
EL DISTINTIVO
En ese tenor el presidente de la industria restaurantera en Durango, enfatizó que después de 15 meses de una pandemia difícil, se ha visto el trabajo de autoridades municipales, desde el alcalde, sectores municipales, el juez cívico y muchos otros que han influido en que las cosas hayan avanzado de una buena forma.
Esto lo dijo a propósito de que 250 restaurantes fueron reconocidos con el distintivo Restaurante Seguro, esos pertenecen a la Canirac e implementaron la mesa segura que ayudó en sobremanera a contener los contagios sin paralizar de manera total la economía restaurantera.

Te recomendamos leer…

Share this Article