Disponibles, pisos firmes para familias vulnerables: INMUVI

Mohamed
Mohamed 05/10/2021
Updated 2021/10/05 at 10:39 AM

  • Beneficiarios sólo aportan un diez por ciento del valor total de la obra

  • Este año se proyectan 155 acciones de este programa; sólo se tiene cubierto el 80 por ciento

Durango, Dgo. El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del Instituto de la Vivienda (INMUVI), invita a las familias del medio rural y la ciudad con problemas de hacinamiento en sus viviendas a integrarse al programa de pisos firmes y acceder a mejores condiciones de habitabilidad en sus hogares.

De acuerdo al director del INMUVI, José Flores Hernández, actualmente mantienen la recepción de solicitudes para la vertiente de mejoramiento de vivienda, en su modalidad de pisos firmes, ya que de 155 acciones proyectadas para este año, sólo se tiene cubierto el 80 por ciento.

El apoyo consiste en la construcción de 32 metros cuadrados máximo de un piso de concreto con un espesor de diez centímetros y armado con malla electrosoldada, con acabado pulido exclusivamente para áreas habitacionales (recamara, baño, sala, comedor, cocina), explicó.

Flores Hernández precisó que con este programa de mejoramiento de vivienda el beneficiario sólo deberá aportar un diez por ciento del total de valor de la obra en su hogar.

La instrucción del Alcalde Jorge Salum es trabajar fuertemente en el despliegue de este programa de vivienda en toda la capital, a fin de que los recursos lleguen a quien verdaderamente lo requiere.

Las personas interesadas en acceder al apoyo deberán acudir a las instalaciones del INMUVI, ubicadas en calle Fénix número 118 sur, en Zona Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, con su copia del INE, de la CURP y acta de nacimiento del solicitante e integrantes de la familia que residan en el domicilio, así como comprobante del mismo.

Te recomendamos leer…

Share this Article