Disputa por venta de drogas en bar provocó hechos en Minatitlán: Fiscalía

Abr 22, 2019 / 19:10 pm

La Fiscalía de Veracruz señaló que serán agotadas todas las líneas de investigación que conduzcan a la detención de los responsables


Agencias
VERACRUZ
El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que la disputa por la venta de drogas en los bares de Minatitlán fue lo que provocó la acción que derivó en la muerte de 13 personas, entre ellas un pequeño de un año, el pasado viernes.
La principal línea de investigación que tiene la Fiscalía de Veracruz respecto a la masacre en Minatitlán tiene que ver con la pugna entre grupos delincuenciales. Las bandas confrontadas son la de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Hay una hipótesis en relación al tema de que pudiera ser una venganza este grupo delictivo porque de los datos de investigación se establece que había presumiblemente la venta de estupefacientes en los locales que eran propiedad de una de las víctimas de un grupo delincuencial y después se cambió a vender de otro grupo de droga (…) Los Zetas y después el Cártel Jalisco Nueva Generación”, detalló el fiscal.
De acuerdo con los datos que han circulado y que están siendo corroborados por la Policía Ministerial, Julio César Vázquez López “La Beky” era propietario de dos bares, uno de ellos “La esquina del Chacal”, en donde aparentemente vendían droga de un grupo delictivo, pero posteriormente habría cambiado de “proveedor”, lo que desató la venganza.
Tras detallar todas las diligencias que han sido practicadas por personal forense, así como las investigaciones de campo, el fiscal aseguró que serán agotadas todas las líneas de investigación que conduzcan a la detención de los responsables.
Indicó que están en la búsqueda de material videográfico que pueda obtenerse tanto de particulares como de las cámaras de seguridad del estado, centros o tiendas comerciales, así como casetas de peaje, a los cuales ya les han solicitado mediante oficio la entrega de los videos, ya que de esta manera analizan las rutas usadas por los criminales.
Aseguró que existe una versión dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del estado en donde se menciona presuntamente a dos personas líderes de determinado grupo delincuencial, datos que ya les fueron solicitados a esta instancia.

OTRAS NOTICIAS

Lo balearon al salir de fiesta

Jun 14, 2021 / 11:25 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En un hospital de Gómez Palacio, el joven Christian Je...[+]

Adulto mayor murió tras golpiza

Jul 28, 2021 / 21:48 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Días después de haber sido objeto de una fuerte golpi...[+]

Capturan a sujeto robando en Soriana

Mar 9, 2020 / 11:07 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Públ...[+]

Habrá Ley de Guardia Nacional con mando civil antes…

May 18, 2019 / 20:29 pm
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO La Ley Orgánica de la Guardia Nacional estará lista antes del 2...[+]

Fue asesinado tras discusión vecinal

Abr 12, 2021 / 20:46 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un menor de 15 años de edad, de nombre Jorge, fue deteni...[+]

Desaparece abuelita y sus 4 nietos en Acapulco

Oct 26, 2019 / 11:23 am
Desde hace más de una semana un grupo armado se llevó a la abuela de 70 años, así como a sus 4 n...[+]

Lo agarran con una pantalla ajena

Jul 16, 2019 / 20:22 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Por el señalamiento de robo a casa habitación fue ...[+]

Caen tres por robo a casa habitación  

Dic 22, 2017 / 10:24 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a...[+]