Disputarán Campeonato de Curso Largo en Mazatlán

Jun 13, 2019 / 18:40 pm

La Alberca Olímpica Mazatlán será sede del evento clasificatoria al nacional de la especialidad que tendrá lugar en Veracruz, en julio

Mazatlán._ Con más de 400 nadadores registrados hasta el momento, 28 clubes buscarán alzarse como el mejor equipo del Campeonato Estatal de Natación Curso Largo que se llevará a cabo a partir de este viernes y hasta el domingo, en la Alberca Olímpica Mazatlán.
La coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde Rosas, estuvo en la presentación del estatal de curso largo, clasificatorio al Campeonato Nacional de Natación, que se realizará en Veracruz del 8 al 14 de julio, y que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación.
“A partir del viernes vamos a tener un excelente evento al cual hemos tratado de darle una nueva cara, brindar comodidad a todo el deportista que viene y también al espectador que le acompaña, con miras a que esto crezca y traernos eventos más grandes”, expresó.
El evento se regirá con el sistema de toque electrónico y será cronometrado y transmitido en vivo por una aplicación que se llama meetmobile, comentó Luis Castro Simental, presidente de la Asociación Estatal de Natación de Sinaloa.
“Todo el mundo podrá checar el Campeonato Estatal de Natación que va a ser celebrado en Mazatlán, de aquí saldrá el representativo de Sinaloa que participe en el campeonato nacional”, dijo.
“Es un evento que es casi casi regional, viene Baja California, vienen equipos de todo Sinaloa, de Nayarit, de Coahuila, vienen varios más de Torreón, de Durango, de Monterrey, vienen de Guanajuato, cada vez se van integrando más a este campeonato”.
El viernes y sábado las competencias se llevarán a cabo desde las 6:30 hasta las 20:00 horas, mientras que el domingo tendrán lugar de 8:00 a 15:00 horas.
“Son cinco sesiones, van a nadar todas las pruebas que son desde el 50 hasta el mil 500 libres, así como los estilos de mariposa, pecho, dorso y relevos”, comentó.
En el campeonato estatal también participan como invitación las categorías infantiles, ya que los que van a pelear el campeonato por equipos son las categorías juveniles, a partir de los 11 años, indicó Rafael García, encargado de la Alberca Olímpica Mazatlán del Instituto Municipal del Deporte.

OTRAS NOTICIAS

Paula Fregoso y William Arroyo encabezan selección nacional de…

Abr 28, 2021 / 20:44 pm
• Quedó definido el representativo nacional que competirá en junio, en Cancún, Quintana Roo; am...[+]

Oribe Peralta no es un jugador nacido en América:…

Jun 19, 2019 / 12:06 pm
NOTIMEX Pese a que logró una identificación importante con la afición del América, e...[+]

Regresó la velocidad

May 16, 2018 / 11:52 am
CICLISMO Los amantes del pedal vivieron una jornada más sobre dos ruedas Por Ángel Cast...[+]

Durango sede del nacional

Ene 23, 2019 / 19:46 pm
Platiqué con Mario Arellano, responsable de la organización de la tercera fecha del Campeonato Na...[+]

Galería Peñon Blanco

Jun 27, 2017 / 17:47 pm
...[+]

Se jugó la primera jornada de la Liga de…

Ene 27, 2020 / 19:12 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este sábado se vivió una intensa actividad en la cancha exterio...[+]

Alacranes, terceros de la general

Ene 25, 2021 / 9:40 am
El conjunto duranguense se coloca a tres puntos de líder general Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Víctima de violencia se lleva una sorpresa en la…

Dic 26, 2018 / 18:48 pm
En el partido de los Pacers de Indiana, el jugador Victor Oladipo le da un regalo a una mujer que a...[+]