¿Dividir a las naciones?

Abr 27, 2018 / 10:51 am

Sandra Sarahí Aguirre Rodríguez

El pasado 8 de noviembre del 2016 Estados Unidos celebró las 58as elecciones presidenciales. Los candidatos a dicha presidencia fueron Hillary Clinton del partido demócrata y Donald Trump por el partido republicano, quien resultó ganador. Desde que el candidato anunció su participación en las elecciones el país de vio dividido. Esto fue creciendo y hasta la actualidad según los medios nacionales, como USA Today, Estados Unidos no había estado tan dividido desde su guerra civil. Hay gente que apoya a Trump y sus ideales, las propuestas racistas y extremas que ha hecho. Por otro lado hay muchas personas que sienten que no los representa. En ABC News la encuesta que realizaron 1 año después de su presidencia muestra como es que el 66% de los votantes piensan que el presidente está haciendo cosas que los dividen cada vez más.

Por otro lado México se encuentra en periodo de campañas electorales. Haciendo la comparación de los candidatos en México con los que tuvo Estados Unidos. ¿Es posible que el triunfó de alguno de ellos nos ponga en una situación similar al del país vecino? Hablando principalmente de José Antonio Meade por el PRI y Andrés Manuel López Obrador por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por el PT, Morena y Encuentro Social. Los pongo como ejemplo principal porque por un lado Meade es del PRI, el partido que lleva gobernando en el país por casi una totalidad, sin contar los sexenios de “alternancia” que tuvo el PAN. Por otro lado AMLO es candidato a la presidencia por un tercer año consecutivo. Viendo los casos hipotéticos de su triunfo, ¿alguno de los candidatos actuales llevarían a México a tener esta división? Muchos ya están acostumbrados y hasta cierto punto cómodos con tener al PRI dirigiendo al país, por otro lado somos muchos los que ya estamos hartos de su monopolio en el gobierno y exigimos un mejor gobierno. Por parte de AMLO existen los fanáticos que piensan que es un izquierdista y la mejor opción del país. Muchos otros tienen esa peje-fobia que los hace relacionarlo erróneamente a un gobierno como Venezuela.

Sea cual sea el caso los invito a que voten informados. No vean solo el candidato, ni solo el partido. Vean la historia de México, la trayectoria de los candidatos y sus acciones. Siempre pregúntense qué quieren para su país.

OTRAS NOTICIAS

Los intachables

Ago 17, 2017 / 12:10 pm
Nudo gordiano YURIRIA SIERRA   Un pueblo no muy lejano —su localización en realidad n...[+]

Índice Político

Ene 12, 2019 / 8:50 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Huachicol y otros delitos de pripanistas no prescribirán jamás El ...[+]

Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el…

Mar 22, 2019 / 16:50 pm
Hay datos que horrorizan a la opinión pública y por más que traten de ocultarse indignan a t...[+]

Número cero – Reformas de la 4T

Dic 17, 2018 / 8:40 am
JOSÉ BUENDÍA HEGEWISCHCon su mayoría parlamentaria, el nuevo gobierno entró con fuerza a im...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jun 29, 2018 / 8:10 am
Por Pascual Alvarado Maldonado José Ramón y Paty Flores, listos trabajará en equipo con e...[+]

Utopía – Tres compromisos de Obrador

Sep 28, 2018 / 10:30 am
  Eduardo Ibarra Aguirre El presidente electo sostuvo un encuentro con los padres de l...[+]

El destino nacional en un aeropuerto (ajá)

Nov 7, 2018 / 17:27 pm
Jesús Delgado Guerrero / Los sonámbulos jesdeg@icloudcom Debe ser frustrante que luego ...[+]

Índice Político

Jun 20, 2017 / 16:25 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ @pacorodriguez CDMX, soporte institucional de todo el país La Ciu...[+]